Un total de 37 servicios llegaron hasta la Plaza de Armas de la comuna de Pica donde se realizó una nueva jornada de “Gobierno en Terreno”, actividad coordinada entre la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal y la Ilustre Municipalidad de Pica.

Hasta las 13.30 horas aproximadamente, los vecinos no solo accedieron a los beneficios de orientación y entrega de información de los diferentes servicios públicos y de las oficinas de Pueblos Originarios, y Discapacidad y Subsidios y Pensión del departamento de DIDECO, oportunidad en la cual los asistentes pudieron realizar su test preventivo PCR para detección temprana de Covid – 19.

Al respecto, el Alcalde Iván Infante Chacón, destacó la convocatoria de los servicios participantes de la actividad en donde “es muy importante el trabajo que están desarrollando nuestras autoridades regionales junto con las municipalidades, es por eso que los habitantes de nuestra comuna pueden, de manera directa y más sencilla, resolver un sinnúmero de necesidades e inquietudes que ellos tienen, y que muchas veces, por falta de tiempo o por la propia conectividad -la distancia hacia Iquique- se hace muy difícil poder llegar a los emplazamientos físicos de cada servicio, más en tiempos de pandemia”.

Fue así como se realizaron atenciones de orientación en temas de vivienda, SAG, Educación, INDAP, aspectos judiciales, consultas con Carabineros en materia de seguridad pública y emprendimiento a Sercotec, FOSIS y Oficina de reactivación municipal, entre otros.

MATILLA

El próximo miércoles 28 de julio del presente año se realizará una nueva Jornada de Gobierno en Terreno en la plaza de Matilla desde las 10:30 hasta las 14 horas. Lugar hasta donde se desplegarán diferentes servicios públicos y municipales destinados a informar y apoyar con la realización de distintos trámites que requiera los vecinos y vecinas.

image_pdfimage_print