Una entretenida visita realizaron los alumnos de la Escuela de Lenguaje “Mi Rayito de Solaz” al alcalde Patricio Ferreira como parte de la caminata por el cuidado del Medioambiente que realizan por diferentes puntos de la ciudad.

Los pequeños, juntos a sus tías y apoderados que portaban pancartas y mensajes alusivos a la promoción y cuidado del planeta, fueron saludados por el jefe comunal, quien además de reiterarles la preocupación que existe hoy en día por la sobreexplotación de los recursos naturales y los efectos de la contaminación en la vida de los seres vivos, los instó a seguir en esa senda de concientización de la población en edades tempranas  para proteger el Medioambiente.

En la oportunidad, el edil Ferreira se sacó fotos con los menores y les obsequió una colación saludable a cada uno de los menores de la Escuela de Lenguaje.

Por su parte, Patricia Caquisani, profesora y representante de “Mi Rayito de Solaz” dijo que más de 50 pequeñitos de los diferentes niveles de educación se hicieron presente en el municipio, como lo han hecho todos los años anteriores en una caminata por la comuna, en conmemoración  del cuidado del medioambiente en el mes de junio.

Entre otras actividades que van en beneficio de cuidar el entorno , precisó que en el colegio están montando una exposición de productos reciclados, con apoyo de los apoderados de los niños que reciclan materiales para convertirlos en alcancías y estuches. “Es una jornada que se desarrolla todo el año, pero en el mes de junio nosotros la potenciamos mucho más, ya que somos poseedoras del sello ecológico y siempre estamos participando en eventos que contribuyan a proteger nuestro hábitat”, aseguró.

Explicó que los alumnos aprenden al aire libre temas relacionados a la comprensión de la naturaleza, para ello, el colegio cuenta con una granja ecológica y un huerto donde participan niños y apoderados. Allí los niños interactúan con las diversas especies y se les estimula al cuidado de éstos. “Ellos son la semilla que van a cambiar y mejorar el mundo en que vivimos, cuando sean adultos conscientes y respetuosos del medio en que viven”, finalizó la profesora Patricia Caquisani.