En tiempos de pandemia, comunidad educativa de la Escuela Especial «Oasis del Saber» celebra su décimo cuarto aniversario con una serie de actividades adaptadas vía virtual para reunir y entretener a sus alumnos y familia.

Debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, el año será diferente a la de otras épocas, pero eso no les impedirá y no es motivo para que no celebren un nuevo cumpleaños de su institución educativa, aseveró la dirección del colegio.

En ese sentido, sus profesores prepararon varios ciclos audiovisuales semanales y sorpresas con la finalidad de entregar entusiasmo a sus educandos. Los eventos serán programados y transmitidos durante el mes de julio por las redes sociales de la página del facebook del colegio como del Departamento de Educación Municipal de Alto Hospicio, y de la página Municipal de Alto Hospicio.

El primero de ellos, consiste en la elaboración de una pancarta alusiva a su aniversario, «Familia Oasis», en donde se pidió la participación a toda la comunidad educativa. Las monitoras entregaron de forma amena y entretenida las indicaciones para que los menores dibujaran, pegaran y confeccionaran sus trabajos. Asimismo, se les recomendó que una vez terminada la pancarta, la familia completa se sacara una fotografía y la reenviaran a la red social del grupo de Whatsapp para que compartieran con otros compañeros de curso. También se les recordó que el cartel a más tardar debe ser entregado el domingo 12 de julio, y en su contenido debe tener la frase familia Oasis, el dibujo de su familia y el nivel y letra al que pertenece el alumno.

Además, de esta actividad, la dirección escolar diseñó otros como «Misión imposible cuentos», contar a través de un vídeo, el cuento que más les ha gustado y  por qué; y «Quedarse en casa de forma segura» en que se pidió a los niños y niñas que confeccionaran un cartel de forma de corazón, una foto y un vídeo, donde muestre o digan cuál es la forma de protegerse en su hogar por la pandemia. Éste último, los participantes podrán enviarlos hasta el día 17 de julio al Whatsapp del curso.

Destaca también la actividad, cantar «Canción Cumpleaños Oasis 2020» donde los menores tienen que cantar el cumpleaños de su colegio, grabarlos junto a su familia  y enviarlos a través de los grupos de Whatsapp de las tías de cada nivel del colegio.

Por lo observado, los alumnos y alumnas del Oasis del Saber seguirán celebrando todo el mes de julio de manera educativa y lúdica un aniversario más de su escuelita junto a sus maestras y compañeros de curso.

image_pdfimage_print