General Director de carabineros Mario Rozas Córdova

Las expresiones señalada por el general Director de carabineros Mario Rozas Córdova, antes de ingresar a la reunión de la Fuerza de Tarea de la Macrozona Norte, fueron claras y precisas:” para una pandemia nadie está preparado y es mi deber hacer un llamado a la ciudadanía a respetar la cuarentena”.

El alto oficial de la policía uniformada forma parte de la comitiva que durante la mañana de ayer se reunieron en el Hotel Terrado Suite, como parte de las actividades de la Fuerza de Tarea de la Macrozona Norte, que encabezó el Ministro de Defensa, Alberto Espina.

Al ser consultado el General Rozas por medios locales precisó que la jornada “ tiene por objetivo conocer el avance de las tareas y los plazos que se deberá cumplir para la labor futura”.

Añadió que además aprovecha su presencia en Iquique para informarse del trabajo de la institución que dirige a nivel nacional, en especial en esta etapa de la pandemia “ donde Carabineros ha tenido que readecuarse y optimizar su labor”.

Hizo un llamado a la población de Iquique y de la región para ser responsables ante las medidas sanitarias determinadas por la autoridad, “ porque nadie está preparado para una pandemia, por ello que hago un llamado a la población  para abordar entre todos  esta situación y para que entre todos también la solucionemos”.

Esta iniciativa gubernamental está orientada al combate de las organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico, trata de personas, tráfico ilícito de inmigrantes y contrabando.

Fuerza de Tarea Macrozona Norte

Este programa fue lanzado oficialmente en el mes de octubre de 2018 por el Presidente Sebastián Piñera e involucra a Carabineros, PDI, Fuerzas Armadas y otras instituciones públicas de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

image_pdfimage_print