Viajes a la Tirana

Como todos los años, el municipio en el mes de julio, a través del Departamento de Tránsito, determina el lugar de salida del transporte público que se dirige al pueblo de La Tirana, con la finalidad que la población pueda viajar en forma ordenada y segura.

En esta ocasión se mantiene el paradero de buses y taxis colectivos en el sector de la Plaza de Armas, en el cruce de Los Álamos con avenida Ramón Pérez Opazo, informó el director del Departamento de Tránsito, Luis Miguel Avendaño.

Dijo que el lugar ya se encuentra señalizado y los buses ya pueden comenzar a prestar servicio desde allí a los peregrinos que quieran viajar a la fiesta de la Tirana.

Para un mejor orden, precisó, los taxis se ubican por la calzada poniente de avenida Pérez Opazo, al llegar a Los Álamos, y los microbuses recogerán pasajeros en la calzada oriente, frente al Registro Civil.

Advirtió, que solo los vehículos de transporte público autorizados por el Ministerio de Transporte pueden localizarse en el determinado sector y prestar el servicio de traslado de personas. Se recuerda que del total del parque automotriz del transporte público de la comuna, solo un 30 por ciento de ellos puede hacerlo, ya que la ciudad no puede quedar sin el normal funcionamiento del servicio de transporte.

Además, el profesional municipal, recordó las medidas de autocuidado que deben tener los conductores que se trasladen hacia el poblado, tanto en el uso del cinturón de seguridad, como velocidad y condiciones mecánicas del vehículo para evitar cualquier inconveniente o accidente que lamentar.

Asimismo, reiteró a la comunidad que para viajar a La Tirana, utilice los transportes de locomoción autorizados por el Ministerio de Transportes, que cuentan con su respectiva certificación.