Hernán Larraín Matte, presidente de Evopoli:

En un recorrido por todas las regiones del país se encuentran en estos momentos los dirigentes máximos del partido de Gobierno Evopoli, que preside Hernán Larraín Matte, tras el auscultamiento de candidatas y candidatos para las elecciones de octubre del año venidero.

“Vamos a presentarnos a las elecciones municipales de octubre de 2020 y a la de gobernadores regionales en cada una de las comunas y regiones de Chile y en el caso de Tarapacá queremos llevar candidatos a alcalde en Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio”, señaló el dirigente máximo de la colectiva integrante de Chile Vamos.

¿ Por qué candidatos a alcaldes en solo tres de las siete comunas de la región?

“Primero porque son las más grandes de la región y en segundo lugar porque las tres están en manos de la oposición. Y lo que queremos es aumentar nuestro pacto, hacer crecer a Chile Vamos con nuevas autoridades capaces de transformar estas comunas en mejores ciudades”.

La gira nacional la han denominado “Plan de líderes descomunales”, “ pues es un juego de palabras  que se relaciona con las elecciones comunales o municipales”, aclara Larraín.

“Esperamos de  aquí a fines de año tener definida la plantilla de candidatos y candidatas y tener identificados y seleccionados quienes van a postular a los distintos cargo en la elección”

Poder Femenino

“Nosotros hemos decidido que las mujeres en nuestro partido tengan una participación especial y por ello que nuestra candidatas serán la número uno o dos de la lista y así lograr que más mujeres sean electas.”

Respecto a las características de la o del postulante,  preciso que deben ser cien por ciento sociales, cien por ciento terreno y cien por ciento referente de sus comunidades.

“Necesitamos personas íntegras en la política y como somos parte de Chile Vamos, queremos hacerlo crecer en este sentido. Somos de centro derecha liberal, somos parte del gobierno y participamos de él con diputados, senador, ministros, seremis, cores”.

La gira del presidente de Evopoli continúa mañana en Antofagasta y hacia el fin de semana en Valdivia. Anoche, en el Hotel Gavina, se reunieron con militantes, simpatizantes y amigos de la colectividad política.