Consejo Regional aportó 20 millones para realización del evento.

Este jueves, se inició la décimo novena edición del Encuentro Folclórico Internacional Danzamérica 2019, que reúne a once delegaciones venidas desde distintos países del continente, además de agrupaciones chilenas.

La noche inaugural se realizó en un escenario monumental que se montó en la Plaza 21 de Mayo. A ella asistieron autoridades regionales y comunales encabezadas por los consejeros regionales Rubén Berríos y José Lagos.

Cabe señalar que el CORE aportó 20 millones de pesos, correspondientes al 6 Por Ciento del Fondo de Cultura del FNDR, para la realización de este evento internacional, que se extenderá hasta el próximo sábado 9 de febrero. Dicho monto fue otorgado vía asignación directa y corresponde al presupuesto del 2.018.

El Encuentro reúne a agrupaciones de bailes folclóricos que llegaron desde Brasil, Argentina, Paraguay, México, Perú, Ecuador, Honduras, Colombia y Bolivia. También considera la participación de dos compañías de danzas de nuestro país, la agrupación de folclor pascuense “Mai Hiva”, y el Ballet Folclórico Municipal de Punta Arenas.

La actividad es organizada por el Grupo de Danzas Folclóricas Esmeralda, que preside Eduardo Troncoso, quien invitó a la comunidad a participar de este evento, cuya segunda jornada será la noche de este viernes, y la clausura se realizará este sábado, a partir de las 21.00 horas, en la Plaza 21 de Mayo.