Iniciativa es financiada con recursos FIC proporcionados por el CORE Tarapacá.

Este viernes 15 de marzo, se inicia el Curso de Astronomía Básica, que esta abierto a todo tipo de público, y cuyo acceso es gratuito. El curso, que es dictado por el Centro de Investigación y Desarrollo CENTA y financiado con recursos proporcionados por el Consejo Regional CORE, se extenderá hasta fines de abril próximo, y considera clases teóricas presenciales y talleres en terreno, que se realizarán durante los próximos fines de semana.

El curso consiste en un acercamiento general al estudio de la Astronomía,  considerando la historia de esta ciencia, tanto en el mundo como en Chile. También se entregarán nociones acerca de la gravedad, los elementos del firmamento, cómo funciona el universo y se entregarán referencias sobre los observatorios que funcionan en el país y en el extranjero, entre otros tópicos.

Este curso esta dirigido a todo tipo de público, y considera la realización de las clases durante los días viernes y sábados, entre las 19.30 y las 21.00 horas, durante 8 semanas.

Los primeros seis fines de semana se implementarán las clases teóricas presenciales, en la Casa de la Cultura, ubicada en el Paseo Baquedano con calle Gorostiaga, y los últimos dos fines de semana, se realizarán los talleres en terreno, que consistirán en visitas al interior de la región, para apreciar los detalles del universo y para aplicar los conocimientos adquiridos.

La iniciativa es financiada por el Consejo Regional de Tarapacá, CORE, que proporcionó los recursos para su realización vía los Fondos de Innovación para la Competitividad FIC.