Iquiqueño Alvaro Briones trabajó en varios equipos de México, donde estaba radicado

Mario Vidal Jorquera

Desde México donde se encontraba radicado, llegó la noticia del fallecimiento a los 75 años, del preparador físico Alvaro Briones Gallegos, iquiqueño; quien trabajó también en el Club de Deportes Iquique.

Alvaro Briones residía en la ciudad de Torreón en el país azteca, donde trabajó en diversos equipos como; Los Tigres, Tecos, América, Toros Neza y Querétaro, siendo recordado en Nuevo León, pues fue parte del cuerpo técnico del equipo de Rayados de Monterrey denominado “La Aplanadora”, bajo el mando del chileno Pedro García en el ciclo 1989-1991.

El fallecido preparador físico chileno trabajó también con el entrenador mexicano Carlos de los Cobos, con la selección de El Salvador, desde 2006, hasta diciembre del año pasado, fecha en que el timonel mexicano dejó el cargo como director técnico del representativo centroamericano.

En la selección salvadoreña, Briones fue partícipe de la clasificación, después de 12 años de ausencia, a una ronda final de la Concafat, participando del proceso eliminatorio para el mundial de Sudafrica 2010.

Después de las eliminatorias, Briones volvió a trabajar con De los Cobos en los equipos de; Chicago Fire de los Estados Unidos, de MLS y Querétaro, de México, regresando a El Salvador, para trabajar en el proyecto de selecciones desde septiembre de 2018, hasta enero de 2019. En ese lapso preparó en lo físico al equipo nacional absoluto para los juegos de Liga de Naciones ante Barbados, Montserrat y Bermuda.

La muerte del profesional del fútbol fue lamentada en el ambiente futbolístico iquiqueño, al recordar su trabajo en Deportes Iquique, en temporadas pasadas.

image_pdfimage_print