Laura Díaz Vidiella: Seremi de la Mujer y Equidad de Genero

Expresando su consternación por lo sucedido y entregando su solidaridad a los parientes de las víctimas, la seremi (S) de la Mujer y Equidad de Género Laura Díaz, comentó que solicitaran el máximo castigo que asigna la ley para los casos de femicidio.  La autoridad regional indicó que la familia de Ariana aceptó el patrocinio de la institución para ser parte en el proceso judicial.

“Como Ministerio estamos tristes, dolidos por este femicidio que conmueve a la toda la región. El año pasado sólo hubo casos frustrados y el 2021 lo iniciamos con este drama. Al tomar conocimiento del lamentable suceso se activaron todos los protocolos para ir en ayuda de los familiares y atender a la menor que perdió a su madre y hermanito”.

Mencionó que la familia de Ariana aceptó el patrocinio de Sernameg para que sean parte del proceso judicial, “en tal sentido exigiremos el máximo de pena para el agresor, cuya detención se determinó que fue ajustada la ley, y brindaremos toda la asesoría y apoyo que requieran los parientes de las víctimas”.

DENUNCIA Y APOYO

Respecto a los casos de VIF en la región de Tarapacá, mencionó que la comunidad no sólo debe lamentar situaciones de esta naturaleza “sino que actuar haciendo las denuncias, apoyando a quienes sufren violencia. Insto a usar los medios de denuncia segura como el fono 1455. Hay que actuar y no lamentar, nada justifica la violencia”.

Acotó que L.V.B. de 2 años, fue entregada en resguardo a familiares y hoy la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos se reunirá con una hermana de la fallecida, que llegó desde Illapel, para asesorar en los trámites legales y brindarle el apoyo multidisciplinario que requieren ante tan traumática situación.

image_pdfimage_print