Directorio del organismo internacional sesionó en Iquique y anunció evento que busca inspirar, capacitar y crear redes entre los emprendedores.

Por primera vez, en noviembre próximo, se realizará en Iquique “Experiencia Endeavor Atacama 2019”, evento que busca inspirar, capacitar y crear redes entre los emprendedores regionales y nacionales. Así lo anunció el presidente del directorio de Endeavor Chile, Christoph Schiess, quien manifestó que el encuentro contará con el apoyo del Gobierno Regional y Corfo.

La información se entregó durante la sesión del directorio de Endeavor, que se realizó en Hub Tarapacá, en la cual se revisaron los avances del primer semestre y se abordaron los principales desafíos de la Región de Tarapacá en temas de emprendimiento e innovación. En la reunión también participaron el director ejecutivo, José Manuel Correa; el gerente de Endeavor Atacama, Gonzalo Yun; los directores Paula Valverde y Mario Araya; el emprendedor Petar Ostojic y la presidenta del consejo asesor, Kathleen Barclay.

La jornada tuvo como invitados especiales a autoridades de la zona con foco en realizar alianzas colaborativas para avanzar en los principales desafíos de la zona. Entre ellas, el Intendente Miguel Ángel Quezada; el director regional de Corfo, César Villanueva; la senadora Luz Ebensperger y el gerente general de Zofri, Claudio Pommiez.

En el encuentro trabajaron sobre las necesidades del ecosistema del emprendimiento regional y planificaron acciones para fortalecer el apoyo que necesitan los emprendedores para escalar sus negocios. El presidente de Endeavor valoró la disposición de los presentes para sumarse al encuentro y por su compromiso con la generación de redes entre el mundo público y el privado en miras a potenciar el apoyo al emprendimiento de alto impacto de la región. 

En esa línea, Christoph Schiess invitó a las autoridades regionales a incrementar el efecto multiplicador del emprendimiento y a desarrollar estrategias que permitan a los emprendedores locales llevar sus negocios al siguiente nivel y posicionarse en mercados nacionales e internacionales. 

“En Endeavor estamos convencidos de que en Chile hay emprendedores con propuestas sólidas e innovadoras que pueden crecer y escalar para aportar al desarrollo económico a nivel nacional y mundial, y que existe un ecosistema muy fuerte en el norte. Lo que sin dudas traerá grandes beneficios para el desarrollo de la región y del país”, aseguró Schiess.

Agregó que “queremos ver a más emprendedores de la región de Tarapacá impactando con sus empresas a lo largo de Chile y el mundo. Es un anhelo que compartimos con las autoridades regionales con las que trabajaremos en conjunto para alcanzarlo”.

En este contexto, el Intendente de Tarapacá, destacó la decisión de Endeavor Chile, precisando que “esta iniciativa nos ayuda a potenciar la innovación y el emprendimiento en la región y complementa la estrategia del Gobierno regional en este sentido. Ya hemos dado grandes pasos para avanzar hacia la industria 4.0. De esta manera, se suma a importantes logros como el lanzamiento de la convocatoria para la creación de un Centro Tecnológico de Economía Circular, y a la batería de programas de las instituciones de fomento que permitirán entregar mayores oportunidades, desde una perspectivas innovadora y sustentable, a nuestros habitantes”.

César Villanueva Vega, director regional de Corfo, enfatizó que “la presencia de Endeavor Chile por primera vez en la región, significa que algo está pasando en materia de innovación y emprendimiento. El hecho que este prestigioso organismo internacional decida realizar un encuentro de esta envergadura en Iquique, implica que estamos avanzando en el camino correcto. Es una gran noticia para el ecosistema regional”.

Sobre Endeavor Chile

Endeavor lidera desde 1998 el movimiento global de emprendedores de Alto Impacto para catalizar el desarrollo económico en los más de 30 países en los que está presente. Para eso, selecciona y entrega apoyo estratégico a emprendedores, a través de una red internacional de mentores de primer nivel.

Endeavor ayuda a los emprendedores a crecer, derribando barreras y entregándoles las herramientas para que sean exitosos: mentoría, redes de contacto, apoyo estratégico, talento, habilidades, acceso a capital inteligente, e inspiración. De la mano de Endeavor, estos emprendedores generan sustentabilidad económica, crecimiento y empleos, convirtiéndose en modelos de rol, y colaboran a potenciar una cultura emprendedora que motiva a las futuras generaciones a pensar en grande.