Niños de las tomas del sector El Boro están siendo beneficiados con diferentes eventos infantiles como parte de las actividades navideñas preparadas por sus padres, dirigentes y socios de 7 comités de viviendas dirigidos por Esmeralda Araya.

«Hace un mes empezamos a trabajar con los vecinos reuniendo fondos para hacerles una bonita fiesta de Navidad a los pequeños del lugar en frente del comité «Juventud Esfuerzo», entre Salvador Allende y calle Los Álamos. Aquí nos hemos organizados y en varias oportunidades hemos hecho y vendido empanadas y otras cosas para juntar recursos y así poder realizar una gran fiesta navideña para los más de 300 niños que viven en este sector», aseveró.

Ahora, reiteró, un grupo de alrededor de 100 niños participó de una de las actividades previas del gran evento que están preparando para el 23 de diciembre en este mismo lugar, con la colaboración de  un grupo infantil «Pintitas Eventos», que estuvo a cargo de un show infantil con bailarines, personajes, juegos y concursos.

En el mismo día en que los niños y niñas estuvieron divirtiéndose con este espectáculo infantil, donde también disfrutaron de bebidas, confites y una botita de confites, un grupo del campamento junto a sus familias fue invitado por la Municipalidad a la inauguración de las piscinas en el sector de La Pampa, donde pasaron un linda jornada de «Pool Party», fiesta de piscina, junto a otros menores de la comuna. Para la ocasión el alcalde Patricio Ferreira dispuso del bus municipal para el traslado de los menores, el cual fue agradecido por los vecinos de las tomas.

Asimismo, la dirigente vecinal, dijo que el sábado 14, desarrollaron una lota show, con artistas invitados como los transformistas de Iquique, y que los asistentes además de deleitarse con las actuaciones de estos personajes pudieron acceder a importantes premios como televisores led y otros artículos de línea blanca. «Con este esfuerzo de todos los adultos que integran los comités seguimos reuniendo más dinero para que los niños y niñas tengan una emotiva y feliz Noche Buena para el 23, en que contaremos con viejos pascueros y muchos regalos», enfatizó.

En este mismo sentido, recordó que para el 17 y 20 de este mismo mes tienen contemplado otros shows infantiles con los pequeños, como una manera de que el ambiente de Navidad esté presente en estos campamentos en donde residen por años más de 100 familias, que aspiran a cumplir el sueño de su casa propia en un futuro cercano.