Obras forman parte del Plan Urbano Habitacional que se emplaza en el sector de La Pampa, Alto Hospicio.

 Entre 34% y 56% de avance, presentan las obras del Conjunto Habitacional Las Bugambilias, La Pampa, que ejecuta SERVIU en Alto Hospicio. Se trata de la construcción de 469 viviendas que iniciaron obras en octubre de 2018 y que fueron conocidas por 169 familias, en la visita al departamento piloto.

El seremi de MINVU, Carlos Prieto destacó el avance que la región registra en materia habitacional, conforme a compromiso de reducir durante este periodo, a lo menos, el 50% del actual déficit en Tarapacá. “Estamos ciento por ciento abocados a cumplir con la tarea que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera: generar vivienda social de calidad, con sentido de urgencia y responsabilidad. El proyecto ‘Bugambilias’, donde SERVIU está construyendo las primeras 469 viviendas de un total de 1418 del Proyecto Urbano Habitacional La Pampa, es muestra del compromiso de disminuir el déficit habitacional, que, como Región de Tarapacá, hemos asumido. Por eso, nos llena de felicidad que las familias hayan cumplido esta visita al departamento piloto, donde sin duda, disiparon sus dudas y ven que el avance en la construcción de sus viviendas definitivas es una realidad”.

GLADYS MARIN

Las familias que formarán parte de este conjunto habitacional, pertenecen a los comités El Mirador, Soñando por un Techo, Israel I, Gladys Marín-Diversidad, Sueños Compartidos, Santa Maria IV, Oasis, y 57 familias seleccionadas en llamado regular individual.

El Director de SERVIU, José Tello, agregó que “para mí el conjunto habitacional Bugambilias tiene un carácter especial. Después de mucho esperar, las familias pudieron ver el inicio de obras real, y fue hace poco más de un año, en mi primera actividad oficial que le dimos el vamos definitivo, por lo que es un gusto ver como las familias comienzan a conocer sus hogares y sentir estas obras como propias, es una satisfacción especial y como lo dije el primer día, estamos construyendo un gran y hermoso proyecto habitacional”.

Tello Flores, informó que los cuatro contratos que componen esta obra equivalen a una inversión del Minvu de 502.000 UF, “es decir, más de 13 mil millones de pesos. La etapa I, presenta un avance de un 34%; la II 53%; III 46% y IV, 56%”.