Temerarias acciones realizadas por los asistentes, producto del exceso y la imprudencia, terminaron con la víctima cayendo por el balcón, precipitándose al suelo desde más de 40 metros de altura la madrugada de ayer.

 

Un trágico final tuvo los festejos del cumpleaños número 18 del estudiante de la región de Coquimbo R.I.O.V. El joven se encontraba en compañía de unos amigos en el departamento que arrendaba en el piso 14 del edificio Matiz, ubicado en Av. Prat 535, cuando temerarias acciones realizadas por los asistentes, producto del exceso y la imprudencia, terminaron con la víctima cayendo por el balcón, precipitándose al suelo desde más de 40 metros de altura la madrugada de ayer.

Según explicó el Mayor Claudio Pavez, comisario de la Primera Comisaría de Iquique,  que durante la madrugada de ayer, personal de Carabineros fue requerido a través de un llamado a la central de comunicaciones por la presencia de un cuerpo sin vida en la vía pública. El oficial de ronda se acercó hasta el lugar y una vez constatado el hecho precedió a aislar el sitio del suceso y desviar el tránsito que circulaba por Av. Prat.

“Como Carabineros procedimos a empadronamiento de todos los testigos de lo ocurrido, no obstante por instrucción del fiscal de turno, dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, para poder establecer de forma científica los pormenores de este lamentable hecho”, señaló el comisario.

Junto a Carabineros acudieron hasta el lugar del accidente personal de Samu, Policía Marítima, PDI y Fiscalía.

ACCIDENTE

Los detalles del suceso fueron entregados por el jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Luis Galaz, quien mediante la investigación criminal se pudo esclarecer el puzzle de los minutos previos al fatal accidente.

De acuerdo a la versión entregada por testigos al personal policial, uno de los participantes de la fiesta a modo de broma simula que va saltar por el balcón hacia el vacío. La acción es repetida por R.I.O.V, quien cae desde el piso 14 a la vía pública.

En tanto el comisario Galaz se refirió a los resultados de las primeras diligencias realizadas por la BH, los cuales apuntaban a esclarecer lo ocurrido en la fatídica fiesta “los hechos dan cuenta de una muerte accidental en circunstancias que los jóvenes se encontraban bebiendo en el departamento, lugar donde residía la víctima”, concluyó.