23 personas damnificadas

Alcalde Ferreira encabezó operativo de ayuda a los afectados

Luego de iniciado el siniestro, personal y equipo municipal liderado por el alcalde Patricio Ferreira concurrió a prestar los primeros auxilios a las familias del lugar que vieron completamente dañadas sus viviendas del pasaje Andacollo con Vallenar.

En primera instancia se destinaron dos camiones aljibes, uno de 30 mil litros y otro de 15 mil  para apoyar a bomberos a combatir el fuego. Fue tan intenso el siniestro que 3 casas resultaron totalmente destruidas perjudicando a 11 personas; y tres parcialmente en su parte trasera, donde fueron afectados 12 vecinos; además de 2 viviendas dañadas por el agua.

Frente a la gravedad de la situación el jefe comunal se apersonó a conversar con los damnificados , les transmitió tranquilidad y todo el apoyo municipal para que lo más pronto retomen su vida diaria.

“Mucho ánimo y fuerza le convocamos a nuestra gente para que superen estos momentos tan duros que les toca vivir. A levantar la frente y pararse de nuevo”, afirmó el edil.

Asimismo, aparte de lamentar el daño material dijo que no hay heridos y vidas  que lamentar y que el municipio con su equipo de asistentes sociales está catastrando a cada una de las familias afectadas para atender sus necesidades más urgentes.

Ahora, sostuvo, “estamos ayudando con nuestro personal y maquinaria la limpieza del área para prontamente levantar las viviendas de emergencias que les instalaremos a las familias en desgracia”.

En ese aspecto, informó que el consistorio habilitará tres casas, dos de 3 por 6 metros cuadrados y una de  3 por 3 metros cuadrados para cobijar a un total de 23 personas entre niños y adultos.

Además de la entrega de víveres no perecibles, ropa, colchones y frazadas el alcalde Ferreira le reiteró que buscará la forma de apoyarlos también en la consecución de accesorios y utensilios domésticos que los vecinos perdieron en su totalidad.

“Las familias no estarán solas y el consistorio con su cuerpo de concejales no las abandonarán y la ayudaremos a la brevedad a resolver sus necesidades más prioritarias”, finalizó la autoridad municipal.

Cabe señalar, que al lugar del siniestro, además de todas las reparticiones públicas que trabajaron en el lugar, también participó el equipo de veterinario del municipio que observó en terreno el estado de los animales que habían sufrido por causa del fuego.

Solo se pudo localizar un conejo que tenía su pelaje quemado en forma parcial, pero fuera de peligro. Los otros animales después de iniciado el incendio entraron en pánico y salieron arrancando por los alrededores.