Variada es la parrilla de ofertas para disfrutar en familia o amigos, desde hoy y hasta el domingo 22. Ramadas de Héroes de la Concepción con Tadeo Haenke, Feria de Emprendedores Boulevard, Fiesta de la Chilenidad y fondas de Alto Hospicio entre las más destacadas.

Diferentes actividades en torno a la chilenidad realizarán durante las celebraciones de Fiestas Patrias, en distintos puntos de la ciudad y Alto Hospicio. Variada es la parrilla de ofertas para disfrutar en familia o amigos, entre las que más destacan, están las fondas tradicionales ubicadas en Héroes de la Concepción esquina Tadeo Haenke, la Fiesta de la Chilenidad en el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat, feria de emprendedores Boulevard de Playa Brava. En tanto en Alto Hospicio, el municipio de dicha comuna hará sus ramadas en la avenida Gabriela Mistral y la Ruta A-16.

Durante la jornada de ayer en el frontis de la UNAP se dio el vamos a la Fiesta de la Chilenidad, iniciativa impulsada por el municipio local, la cual busca mantener todas las tradiciones en torno a este tipo de festividad. Desde hoy y hasta el domingo 22, la avenida Arturo Prat entre las calles Genaro Gallo y Sagasca, se llenará de juegos, gastronomía, bailes típicos y toda la magia del circo, a cargo de la Compañía En La Cuerda.

Respecto a esta actividad, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, hizo extensiva la invitación a la familia a ser parte de estas celebraciones, agregando “esto va orientado a la familia, sobre todo a los más pequeños, para que puedan tener un panorama junto a la familia o los adultos que se hacen cargo cuando no están los padres. Vamos a tener circo gratuito, juegos tradicionales, presentación de grupos locales y varias sorpresas”, sostuvo la autoridad.

PROGRAMACIÓN

Para la jornada inicial se espera el recorrido de las autoridades, dirigentes vecinales y delos clubes de adulto mayor por los distintos puestos, así como también un pasacalle circense. Las bandas de bronce y el grupo folclórico “Savia Nueva” serán los encargados de ponerle música a la velada inaugural. La esperada lota para la comunidad será la guinda de la torta en este primer día de actividades.

En tanto el edil de Iquique señaló que cerca de mil 200 personas ya han reservado su entrada, a través del sitio web del municipio, para presenciar las funciones y talleres de circo de la Compañía En La Cuerda, programadas desde mañana 18 y hasta el domingo 22. Las funciones serán en el hemiciclo de la Universidad Arturo Prat y la capacidad es de 500 asistentes por presentación.

EMPRENDEDORES

Paralelamente a frente a la Fiesta de la Chilenidad se realiza la feria de emprendimientos “Boulevard Playa Brava”, iniciativa impulsada por el municipio de Iquique, la cual busca destacar los trabajos realizados por diferentes agrupaciones de artesanos y artesanas de toda la región de Tarapacá. La feria se ubicará en el sector del Skate Park, entre las 17:00 y las 23:00 horas, hasta el próximo domingo 22. Con esta feria se busca potenciar el turismo en la región y de paso aprovechar la gran afluencia de turistas que llegaran, principalmente, desde distintos puntos del país.

RAMADAS

Mañana desde las 20 horas está programada la inauguración de las fondas oficiales en la tradicional esquina de Héroes de la Concepción con Tadeo Haenke, organizado por el Centro Social Cultural y Ramaderos “Viva Chile Lindo”. En este lugar están instaladas las fondas y cocinerías, junto a los clásicos stand de “cortitos”, lota, taca-taca, entre otros. El horario de funcionamiento de las ramadas para este año será hasta las 4 de la madrugada.