Enviada por Cruz Roja Internacional

Mario Vergara

La Federación Internacional de la Cruz Roja, a través de su Filial Iquique, hizo entrega de una partida de cajas con víveres y toallas higiénicas a los moradores del Cité Barros Arana ubicado entre calles Thompson y Sargento Aldea.

Según informó Berta Aravena, directora de Comunicaciones de la filial local, habló en nombre de la presidenta de la entidad, Haydee Torres Ossandon, entregando un mensaje de solidaridad a veinte familias que están pasando por difíciles momentos.

Entre los favorecidos hay bolivianos, colombianos, peruanos y chilenos, incluyendo menores, que están sufriendo los rigores de la pandemia.

«Este grupo de personas están registrados en la Cruz Roja Iquique, desde antes que fuera declarado la Fase 3 para nuestra ciudad. En esa oportunidad también entregamos una partida de cajas en el sector poblacional de Los Verdes», dijo Aravena.

GRATITUD

En la oportunidad, las personas que recibieron la ayuda tuvieron palabras de agradecimientos para el voluntariado de la Cruz Roja local.

«Solo tenemos palabras de gratitud para estas personas de buen corazón, que siempre se acuerdan de nosotros. Muchas persona no se imaginan las necesidades que estamos pasando con nuestros hijos y es por eso que esta ayuda, como que nos cae del cielo»-dijo una mujer.

En tanto, la representante de la División de Comunicaciones de la Cruz Roja, señaló a Diario Longino, que están haciendo todos los esfuerzos para retomar la entrega de raciones alimenticias preparadas, como ocurrió el año pasado, pero que por el momento no puede comenzar ese programa por falta de insumos.

«Es que faltan donaciones de alimentos no perecibles. Nuestra institución no cuenta con recursos para financiar las ollas comunes y solo dependemos de la buena voluntad de la gente de buen corazón, que son aquellos que siempre piensan en los demás y que están observando la necesidad que están viviendo muchas personas.

«En Iquique muchas ollas comunes quedaron paralizadas a raíz de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, pero la necesidad de alimentación está latente en muchas familias que no tienen a quien recurrir. Es por eso que hacemos un nuevo llamado a empresas y particulares que puedan ayudar con donaciones de alimentos, se agradece. También recibimos ropa usada, pero en buen estado y calzado, especialmente para hombres».

Explicó que el año pasado hubo oportunidades en que llegaron camiones con mucha ropa, pero que al seleccionarlas se dieron cuenta que no servían para el propósito, porque eran prendas en desecho y hubo que remitirla al vertedero. «Cuando alguien de buen corazón quiere donar algo, esa prenda debe estar en condiciones de uso».

Para entrega de ayuda se han dispuesto los siguientes contactos.

filial.iquique@cruzroja.cl (572)  344930 Celular 988 895 5009

image_pdfimage_print