La actividad se realizó en Montevideo, Uruguay, y contó con la participación de 30 fiscales de dicho país.

En el marco de un convenio de colaboración entre las fiscalías de Chile y Uruguay, fiscales y profesionales que forman parte de la Academia del Ministerio Público chileno participaron como relatores en el IV Seminario Internacional de Litigación y Preparación de Juicio Oral, que se realizó entre el 11 y 16 de noviembre, en la ciudad de Montevideo.

A cargo de las exposiciones estuvieron los fiscales Francisco Almazán (Iquique), Heriberto Reyes (Talagante) y Christian González (Copiapó), el abogado asesor de Talca Hernán Delgado y la sicóloga de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Nacional Sofía Huerta.

“Estuvimos una semana impartiendo un curso sobre litigación oral avanzada en materia de juicio oral y preparación de juicio dirigido a fiscales uruguayos, quienes tienen sólo dos años funcionando con el sistema acusatorio, ya que antes trabajaban con el sistema inquisitivo. Fue un importante intercambio de experiencias y conocimiento”, explicó el fiscal Almazán.

A la actividad, que se realizó en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, asistieron 30 fiscales uruguayos de distintos puntos del país y fue inaugura por el Fiscal de Corte, Procurador General de la Nación, Dr. Jorge Díaz.