El acusado se desempeñaba como limpiador de autos en una línea de microbuses muy cerca del trabajo de la víctima, por lo cual ésta pudo identificarlo.

Como autor del delito de robo con violencia fue condenado el acusado Johnny Castro Pérez a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, por su participación en el asalto a un trabajador, a quien le sustrajo su billetera y teléfono celular en Iquique.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio oral, cerca de las 10:30 horas del día 8 de septiembre del año pasado, cuando la víctima se encontraba en calle Tarapacá, frente a un local comercial, se le acercó el acusado Johnny Castro Pérez, quien lo tomó por el cuello y le propinó una puñalada en el sector izquierdo del abdomen, para luego sustraer desde un bolsillo del pantalón del afectado su billetera y teléfono celular. Producto de la agresión, la víctima resulto con herida abdominal izquierda.

En el juicio, la fiscal (s) Caroline Evans presentó los testimonios de los carabineros que tomaron la denuncia a la víctima en el hospital regional y que luego ubicaron al imputado, ya que el afectado conocía su apodo y sabía que trabajaba en una línea de microbuses, muy cerca de su trabajo. También declaró la médico legista que confirmó que la herida que presentaba la víctima era de carácter leve.

Además, la Fiscalía presentó prueba documental relativa a una condena anterior que tenía el acusado por un delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar al acusado Johnny Castro Pérez a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo con violencia.