En relación a la denuncia pública realizada por la adolescente Millaray A.V. a través de las redes sociales, respecto de la demora que ha existido en la investigación de su caso como víctima de un delito sexual, la fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, informó que la familia de la afectada fue recibida esta mañana en dependencias de la fiscalía e informada del proceso que sigue la causa.

“El día de hoy, aproximadamente a mediodía, recibí junto a la fiscal del caso Camila Albarracín y al administrador de la fiscalía de Alto Hospicio, al padre de la adolescente víctima, a quien le explicamos todas las diligencias que se han realizado hasta la fecha y que efectivamente existe un retraso en un informe que no es resorte del Ministerio Público, sino de un organismo auxiliar, situación que ellos conocían”, indicó la fiscal Aravena.

La persecutora agregó que no obstante la diligencia que está pendiente, la fiscal del caso ya solicitó audiencia de formalización, la que quedó fijada para una fecha próxima y en la cual la Fiscalía informará al imputado los hechos por los cuales se le investiga y realizará las peticiones que correspondan.

La causa en mención se inició en septiembre de 2018, con la denuncia de una niña que había sido víctima de abuso sexual por parte del imputado. Posteriormente se sumaron otras denuncias similares, siendo todas las víctimas familiares del denunciado.