En su poder se encontraron dos millones 507 mil pesos que fueron sustraídos desde la bóveda del local, luego de que fuera incendiado.

La investigación realizada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de Tarapacá y el OS 7 de Carabineros permitió identificar y detener a tres hombres que participaron en el saqueo a la sucursal del banco BCI, de calles Héroes de la Concepción con Tadeo Haenke en Iquique, la que fue incendiada la noche del martes pasado.

La fiscal de foco Jocelyn Pacheco explicó que luego de ocurrido el saqueo e incendio de esta sucursal bancaria se comenzaron a investigar los hechos, logrando identificar a los imputados gracias a testigos que tuvieron contacto con ellos. “Una vez identificados, solicitamos la orden de detención de los tres imputados, quienes tienen domicilios en Alto Hospicio, orden que fue cumplida por el OS 7 de Carabineros, recuperando un poco más de dos millones y medio de pesos, de los 16 millones que se sustrajeron de la bóveda de la sucursal bancaria”, indicó la fiscal.

Junto a los tres detenidos por el robo, también se detuvieron por el delito de receptación a dos de las madres de los imputados, de nacionalidad peruana, ya que se encontró en su poder parte del dinero sustraído.

La persecutora señaló que se investiga también la participación en el robo de un ciudadano extranjero que hasta la fecha no ha sido identificado.

En la audiencia de control de detención, la fiscalía formalizó a los imputados Yerko Armas Cárdenas y Marlon Castro Zúñiga como autores del delito de robo en lugar no habitado, solicitando la prisión preventiva de ambos, por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. El juzgado de garantía sólo acogió la prisión preventiva del primero por peligro de fuga, fijando una caución de 700 mil pesos, y decretó el arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse al BCI de Castro Zúñiga.

Las dos mujeres fueron formalizadas por el delito de receptación, pero el tribunal no decretó medidas cautelares en su contra.

El tercer imputado pasará hoy a control de detención.