Fiscalizadores del Servicio Nacional detectaron 43 kilos de clorhidrato de cocaína en un bus que viajaba desde Iquique a Santiago. La droga era transportada por 4 pasajeros, quienes escondieron la sustancia ilícita en el reposapiés.
El Director Regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos, señaló que la detección se registró en la avanzada de El Loa gracias a técnicas de observación y perfilamiento de riesgos. “Nuestros fiscalizadores constataron una irregularidad en el reposapiés de un bus y entrevistaron a los pasajeros que viajaban en dichos puestos, estableciéndose que todos recibieron la droga en Iquique y la escondieron en forma coordinada”, agregó.
La comerciante M.M.A. (43) transportaba 10 paquetes que contenían 11 kilos 880,5 gramos de clorhidrato de cocaína, el estudiante C.A.V.M. (27) viajaba con 10 paquetes con 12 kilos 59 gramos de cocaína, al igual que la vendedora A.L.T. (38) con otros 10 paquetes con 12 kilos 110 gramos y el estudiante W.C.A. (28) con 6 paquetes contenedores de 7 kilos 200 gramos
El total de la droga es de 43 kilos 249 gramos y puede alcanzar un valor superior a los 864 millones de pesos en el comercio ilícito.
El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Iquique y el fiscal Francisco Almazán formalizó a los imputados, todos de nacionalidad boliviana, por tráfico de drogas en calidad de autores. El magistrado Frederick Roco Alvarado decretó legal la detención y fijó la medida cautelar de prisión preventiva durante los 120 días que se fijó como plazo para la investigación.

image_pdfimage_print