La característica mascota de CONAF festejó el día del niño en la Escuela Thilda Portillo Olivares.

Para conmemorar un año más del día del niño, Forestín, la conocida mascota institucional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), festejó en la Escuela Thilda portillo olivares junto a sus alumnos con divertidas actividades de forestación y educación ambiental.

En la jornada participaron más de 100 niños junto a sus profesores, quienes  hicieron una feria ambiental para forestin de la importancia del cuidado del medio ambiente además compartieron con Forestín para festejar este gran día.

Durante la jornada los niños disfrutaron junto a forestin y plantaron arbolitos junto a forestin en la oportunidad aprendieron sobre el patrimonio ambiental y forestal de la región, además de las áreas silvestres protegidas de Tarapacá, junto con recibir un árbol del Programa de Arborización de CONAF.

Juan Ignacio Boudon, resaltó la celebración de este nuevo día del niño  en la escuela thilda portillo, junto con indicar que “él es todo un emblema de CONAF y por décadas ha sido el encargado de llevar el mensaje de cuidado ambiental y de conservación de los recursos naturales a los niños del país, para nuestro gobierno los niños están primero y ellos son nuestra principal preocupación.

Forestín nació como una inquietud para prevenir los incendios forestales tras un encuentro de los profesionales de CONAF, realizado el 12 de junio de 1976. La imagen que caracteriza un coipo, animal nativo de la familia de los roedores, recibió su conocido nombre en 1983 luego de un concurso infantil.

Cabe destacar que desde su creación este símbolo institucional está presente en todas las actividades de CONAF promoviendo los beneficios de los árboles, apoyando actividades de prevención de incendios forestales, de educación ambiental y en la difusión de las áreas silvestres protegidas que administra la corporación.