Proyecto se extendió por 6 meses y fue financiado con el 6% FNDR de Deportes.

            El Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos, asistió a la ceremonia de cierre del proyecto “Fomento la Actividad Física para Combatir el Cansancio Laboral”, que implementó APROJUNJI y que fue financiado con recursos del 6% FNDR de Deportes. La iniciativa formó parte además, del programa de Gobierno “Elije Vivir Sano”.

            La actividad, que favoreció a funcionarias y funcionarios afiliados a la Asociación de Administrativos, Auxiliares, Técnicos y Profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles APROJUNJI, se realizó el pasado jueves, en el Jardín Infantil “Pececito”, ubicado en calle La Concordia 2240, en Iquique.

            El proyecto consistió en un taller de promoción de la actividad física, en la que participaron educadoras de párvulos, asistentes de la educación y personal de distintas áreas, que laboran en cuatro jardines infantiles de la ciudad, que administra la JUNJI.

            Los talleres, que se extendieron por seis meses, incluyeron sesiones de bailes entretenido, lo que permitió que los asociados a esta organización sindical, pudieran acceder a jornadas de fomento de la vida sana, y de la práctica de actividad física, lo que incide en la prevención de enfermedades labores, evita el desarrollo de patologías musculoesqueléticas, y el previene el anquilosamiento temprano debido al sedentarismo.

            La idea además, fue promover entre los participantes, el desarrollo de actividades físicas al aire libre, el esparcimiento en ambientes laborales exigentes, la promoción del autocuidado y el mejoramiento de la calidad de vida.

            Durante la ceremonia de cierre de este proyecto, estuvieron presentes además del Presidente del CORE Tarapacá, el Presidente de la ANEF Regional Patricio Llerena, la Presidenta de la APROJUNJI Tarapacá Katherine Valle, la Secretaria de la organización Wanda Astorga, y la Tesorera Patricia Avalos, además de gran cantidad de funcionarias de la JUNJI, que trabajan en los distintos centros de educación pre-básica, que administra la JUNJI en Iquique.