En un ciclo de 4 programas al mes, transmitidos a través de Radio La Mega (102.7 FM y señal on-line), funcionarios de la Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Alto Hospicio, tienen un espacio de difusión en el cual abordan distintos temas informando a los vecinos y usuarios de la ciudad, sobre las prestaciones que otorgan los recintos de salud familiar.

Decenas de funcionarios de la Red de Atención Primaria, han participado en el espacio radial, respondiendo a una invitación de la radioemisora para ser parte de un ciclo en el programa Diálogo Directo, conducido por el  locutor Juan Nina.

La presencia del equipo de salud de la Municipalidad de Alto Hospicio se concretó hace algunos meses, los profesionales que han participado pertenecen a las distintas áreas, como los referentes comunales, encargados de los recintos y encargados de programas comunales y ministeriales.

Asimismo, funcionarios que prestan atenciones de salud en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), Pedro Pulgar Melgarejo y el Boro, que son las entidades de salud que ofrecen atención a las necesidades de urgencia de baja complejidad, que se emplaza adosado a un Centro de Salud de Atención Primaria.

Actualmente, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio,  cuenta con 5 recintos de Salud; Centro de Salud Familiar Dr. Pedro Pulgar Melgarejo, Centro de Salud Familiar Dr. Yandry Añazco Montero, Centro Comunitario de Salud Familiar La Tortuga, Centro Comunitario de Salud Familiar El Boro, Centro Comunitario de Rehabilitación de Alto Hospicio. 

Cabe recordar, que a través de la gestión del Alcalde Patricio Ferreira, los funcionarios de la atención primaria, han otorgado una atención integral, equitativa y de calidad a toda la comunidad inscrita en los recintos de salud, centrada en un trato amigable, respetuoso y empático hacia las personas y sus familias.