Mario Vergara

Fotos: Daniel Troncoso

En el Aeropuerto de Iquique fue entregado un valioso cargamento de insumos médicos para la Cruz Roja de Iquique, donado por la Fundación Airbus. El alcalde Mauricio Soria Macchiavello y Haydee Torres Ossandón presidenta de la Filial Iquique de la Cruz Roja, recibieron la importante donación.

Se trata de suministros médicos que transportó que un helicóptero H-15 y que equiparán a los voluntarios que apoyan los esfuerzos humanitarios en terreno. Los insumos también se distribuirán a los ciudadanos más vulnerables.

El alcalde  Mauricio Soria Macchiavello destacó el valioso aporte para ayudar en la lucha contra el COVID-19 en Iquique y Alto Hospicio.

El alcalde Mauricio Soria Macchiavello junto a Haydee Torres Ossandón presidenta de la Cruz Roja recibieron el cargamento en el Aeropuerto de Iquique.

En tanto la presidente la Cruz Roja Iquique, Haydee Torres Ossandón presentó sus agradecimientos a la Fundación Airbus, la Cruz Roja Chilena, Servicios Aéreos Kipreos y Servicios Aéreos SumaAir que colaboraron en el transporte elementos incluidas mascarillas, protectores faciales y otros equipos de protección personal necesarios para apoyar la lucha contra la pandemia.

De esta manera, los Servicios Aéreos Kipreos y la Cruz Roja Chilena llevaron a cabo la misión utilizando un helicóptero H125 para volar también de Santiago a Temuco con 155 kilos de suministros.

La segunda misión operada por Servicios Aéreos SumaAir, junto con la Cruz Roja Chilena que transportó 455 kilos de EPP a Antofagasta. Alto Hospicio e Iquique con la nave aérea.

Vale consignar que el voluntariado de la filial Iquique de la Cruz Roja, están llevando adelante además una gran campaña de entrega de alimentos para las personas que más lo necesitan. Son más de cuatrocientas raciones que se entregan durante toda la semana para los afectados por la pandemia y la crisis económica y social que azota al país.

image_pdfimage_print