Ganó a la Universidad de Chile y pasó a semifinales de torneo ANFP

 

Mario Vidal Jorquera

Cada día experimenta más progresos la rama femenina de fútbol del Colegio Deportivo, merced al buen trabajo que realizan los profesores que están a cargo de las distintas series.

Esta vez la selección adulta que participa en el torneo nacional de la categoría, organizado por la ANFP, aseguró su paso a la final del campeonato, tras ganar en vibrante partido, que tuvo un estrecho marcador, a la Universidad de Chile por 3 goles a 2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Cavancha.

El equipo iquiqueño que dirige el profesor Jorge López, se plantó inteligentemente frente al cuadro azul, sobresaliendo las actuaciones de Yenny Acuña, quien anotó las tres conquistas del cuadro local, como así también sobresalió la portera Marcia Roldán, quien atajó un tiro penal, cuando ya se jugaban los descuentos.

Para este partido, el Colegio Deportivo formó con: Marcia Roldan, Paola Muñoz, Francisca Araya, Monserrat De La Fuente, Natalia Aceituno, Lesly Olivares, Geraldine Salazar, Francesca Acuña, Jetzabeth Zepeda, Yeimy Lazo y  Yenny Acuña, más las suplentes; Viviana Pizarro, Nayhomy Pizarro, Natacha Pasten, Francesca Varela, Maryori Flores y Katherin Cubillos.

El cuadro del Colegio Deportivo, deberá enfrentar ahora, también como local en Cavancha,  al elenco de  Santiago Morning, por las semifinales del campeonato, en un partido cuya fecha y horario, la ANFP definirá esta semana.

El Colegio Deportivo sigue avanzando en el campeonato nacional del fútbol femenino ANFP.  Las muchachas del Code ganaron a la U. de Chile y ahora deberán enfrentar en semifinales a Santiago Morning.