Pero la entidad no tiene recursos

Mario Vergara

Una penosa situación se ha estado observando en el frontis de la sede de la Cruz Roja de Iquique y es que, personas vulnerables y en situación de calle se están acercando solicitando alimentos.

Lo anterior, porque a finales del año pasado los voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja repartieron durante semanas cientos y cientos de raciones alimenticias a familias vulnerables.

Consultado el Departamento de Relaciones Públicas a cargo de la voluntaria Berta Aravena, se informó que la entidad benefactora, en estos instantes no cuenta con partidas de alimentos para preparar raciones y que está el propósito de armar ollas comunes en cuento lleguen suministro, que principalmente llegan de personas de buen corazón, de la población.

«Para nosotros resulta muy penoso palpar esta situación, porque hasta nuestra sede siempre llegan familias y hasta con niños en busca de alimentos, como lo hicimos el año pasado» dijo Aravena.

Es bueno recordare que la Cruz Roja de Iquique desarrolla sus programas de ayudar social con la ayuda desinteresad cooperación de personas, organizaciones sociales y empresas privadas, además de instituciones públicas, que aportan recursos y alimentos no perecederos para ir en ayuda de los más necesitados, especialmente en tiempo de pandemia.

«En estos momentos precisamos contar con donaciones de mercaderías, alimentos frescos además de implementos sanitarios, pañales para adultos y niños y ropas de abrigo, entre otro tipo de ayuda» dijo Berta Aravena.

Explicó que es mucha la necesidad que se advierte en las calles, donde muchas personas de diferentes nacionalidades anda en busca de ayuda, especialmente familias que tienen niños y niñas.

También recordó que la solidaridad a toda prueba se vivió también en Alto Hospicio, donde la ciudadanía reaccionó para ayudar a las personas vulnerables.

«Afortunadamente hay personas en estas ciudades que reaccionan rápidamente ante el llamado para aportar ayuda, pensando en las necesidades que está sufriendo el prójimo y esa sensibilidad debe ser reconocida. Hay empresas que responden el llamado en cuanto se formule por los medios de comunicación. Y este es el momento de acudir a ayudar a los que sufren» dijo la encargada de Comunicación de la Cruz Roja. Local.

Finalmente, después de lo anterior, se espera reactivar las ollas comunes lo más pronto posible.

.

Las personas de buena voluntad puede entregar sus donaciones en la sede de la Cruz Roja ubicada en la esquina de las calles Latorre con Obispo Labré y coordinando a través de los siguientes contactos en los horarios de cuarentena  desde las 19:00 a 15:00.

filial.iquique@cruzroja.cl

(572)  344930

Celular 988 895 5009

image_pdfimage_print