Representantes del Club Rítmica Iquique Viviana Ahumada, ganaron varios premios en certamen internacional disputado vía plataforma Zoom

Mario Vidal Jorquera

Destacada actuación y varias medallas lograron en el Concurso Interamericano de Danza, las gimnastas del Club Rítmica Iquique, que dirige la profesora Viviana Ahumada.

Las jóvenes deportistas iquiqueñas, compitieron frente a más de mil bailarinas, representantes de clubes de; Argentina, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Ecuador, Paraguay, México y Chile, en este certamen que se disputó vía plataforma Zoom.

En categoría juvenil, ganaron una medalla de oro cada una, las gimnastas; Sofía Guirland, Rayeb Villalba y Ayelen Domínguez, mientras que la deportista Daniela Cortez, obtuvo dos medallas de oro en esta categoría juvenil.

En categoría Pre Infantil, destacaron como ganadoras de medallas de oro, las gimnastas; Doménica Pasteni y Rafaela Muñiz, mientras que, en categoría infantil, consiguió también medalla de oro, Amanda Videla.

Las alumnas siguen al pie de la letra, las instrucciones de la profesora Viviana Ahumada, en la preparación de las coreografías.

El equipo iquiqueño logró también una medalla de plata, conseguida por la deportista Constanza Tabilo en categoría Infantil, además de los siguientes premios especiales:

Premio a la mejor maestra preparadora que, recayó en la profesora Viviana Ahumada.

Premio a la bailarina destacada que, recayó en Sofía Guirland y el premio a la Mejor Bailarina, distinción que recayó en Daniela Cortez, quien obtuvo una beca, para capacitarse por un mes completo en el Instituto Orange Jazz de Concordia, Argentina, en el próximo año.

Estos premios dejan de manifiesto, todo el esfuerzo desplegado por las integrantes del Club Rítmica Iquique Viviana Ahumada, durante el período de pandemia y cuarentena. Esto no ha sido para ellas, impedimento para preparar y adecuar las coreografías, siguiendo las indicaciones de su profesora Viviana Ahumada, en un trabajo que se ha desarrollado vía plataforma Zoom.

Armonía, destreza, dedicación y responsabilidad, son las claves para el éxito alcanzado por las integrantes del Club Rítmica Iquique.

El próximo desafío de estas deportistas, será el próximo fin de semana, cuando les corresponda participar en una competencia nacional, para posteriormente, cerrar el año con una gran gala virtual.

image_pdfimage_print