Masiva actividad incluyó una “corrida familiar”

Más de tres mil personas participaron en la gran fiesta de la infancia “GoberKids”, instancia donde niños y niñas, además de contar con espacios de entretención, recibieron orientación en distintos temas de instituciones especializadas.

La masiva actividad, que se realizó en el sector de Buque Varado, consideró una “corrida familiar”, donde grupos de familias participaron alegremente en la recreativa actividad. Al final de esta corrida, el intendente Miguel Ángel Quezada, el gobernador Álvaro Jofré y el seremi de Deportes, Felipe Pérez, esperaron a los corredores con una medalla. 

Para el intendente Miguel Ángel Quezada, el Gobierno en Terreno dedicado a los niños y las niñas “se enmarca en una petición del Presidente Sebastián Piñera en el sentido de acercar los servicios públicos a los niños y en esta mañana de esparcimiento también estamos cumpliendo con acercar los organismos colaboradores del Estado hacia los niños y las niñas y a la comunidad”, en tanto el gobernador Álvaro Jofré destacó la participación de los funcionarios públicos quienes diseñaron actividades para los niños quienes disfrutaron de una mañana con fútbol, tenis de mesa y distintos juegos recreativos.

En “GoberKids” participaron Gobernación Provincial de Iquique, Subsecretaria de Prevención del Delitos, Carabineros, Defensa Civil. Cuerpo de Bomberos de Iquique, seremi de Desarrollo Social, seremi de Medio Ambiente, seremi de Deportes, seremi de Educación, seremi Minvu, Junji, Integra, Sename, Fiscalía Regional, seremi de Transportes, seremi de Gobierno y seremi de Energía, entre otros servicios públicos.

image_pdfimage_print