Con la Organización Internacional para la Migración, OIM, se coordinó la Gobernación Provincial de Iquique en busca de una solución humanitaria para las decenas de migrantes que se instalan en plazas y espacios públicos de Iquique.

En la reunión, el gobernador René Muñoz y Víctor Flores, representante de la OIM en Antofagasta, coordinaron una serie de acciones que implican desde alojamiento hasta traslado humanitario de aquellos migrantes que cumplan con los requisitos por parte de la OIM.

Para ello, este jueves en la Plaza Brasil la OIM, con el apoyo de la gobernación, catastrará a las personas migrantes instaladas en ese espacio público para que posteriormente la gobernación realice un informe social para que la OIM pueda actuar en la línea del alojamiento o el traslado hacia otra ciudad, siempre y cuando el migrante tenga donde llegar, lo que es previamente chequeado.

LA OIM

La OIM está consagrada al principio de que la migración en forma ordenada y en condiciones humanas beneficia a los migrantes y a la sociedad.

En su calidad de principal organización internacional para las migraciones, trabaja con sus asociados de la comunidad internacional para ayudar a encarar los crecientes desafíos que plantea la gestión de la migración a nivel operativo; fomentar la comprensión de las cuestiones migratorias; alentar el desarrollo social y económico a través de la migración y velar por el respeto de la dignidad humana y el bienestar de los migrantes.

image_pdfimage_print