La instancia sirvió para analizar y  garantizar un despliegue adecuado y coordinado de los servicios públicos, municipales y policías durante los días de festividad en el poblado de Tarapacá, donde se espera la visita de miles de fieles de varias partes del país.

Con el objetivo de afinar los últimos detalles del despliegue de servicios públicos y policías para la Fiesta de San Lorenzo en el pueblo de Tarapacá , se realizó una reunión entre el Gobernador (s) de la Provincia del Tamarugal y encargados de la Municipalidad de Huara. También hubo  diálogos con dirigentes de la comunidad.

En la ocasión se tocaron temas de seguridad, donde se contará con 81 efectivos de Carabineros, bomberos, PDI y Defensa Civil, además, se coordinan trabajos con la Municipalidad de Huara, quienes organizan la logística de esta fiesta religiosa.

El Gobernador (s) del Tamarugal, Fernando Chiffelle Ruff, manifestó que se está trabajando para que las personas que asistan al poblado, tanto en la víspera como en los días próximos, lo hagan con total tranquilidad y puedan disfrutar de las bondades de la zona.

“El equipo de gobernación está trabajando junto a los distintos organismos del estado, por lo que este fin de semana quedaron todos los servicios disponibles en el poblado y sus alrededores, es por eso por lo que el trabajo en conjunto con el Alcalde de Huara ha sido fundamental, ellos han realizado un gran trabajo”, indicó Chiffelle.

Según lo informado por Daniel Olivares, Coordinador municipal de la Fiesta de San Lorenzo, que los servicios ya están habilitados a partir desde el viernes, contando desde el pasado  29 de julio con personal de la Seremi de Salud, el que esta operativo las 24 horas.

“Nosotros como municipalidad de Huara tenemos a nuestros funcionarios desplegados en el Poblado de Tarapacá desde el viernes 2 de agosto, también se agregaron el sábado voluntarios de Defensa Civil y finalmente los demás servicios se integrarían desde hoy lunes  5, Vialidad y DOH se encuentran realizando trabajos previos desde el 20 de julio”. 

CARABINEROS 

Desde el jueves 01 de agosto entró en vigencia el Decreto Supremo 781 que declara Zona Seca la localidad de Tarapacá en la comuna de Huara, hasta el 15 de agosto, así lo señaló el Mayor Héctor Cabrera, de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte.

Por su parte, el capitán a cargo de la subcomisaría temporal que se instalará desde el lunes  5 de agosto en el pueblo de Tarapacá, señaló que “desde el 5 de agosto la ruta de ingreso al poblado será unidireccionalidad, disponiéndose la salida de los vehículos por el poblado de Pachica.