El Departamento Social de la Gobernación Provincial de Iquique realizó la mañana del viernes el segundo levantamiento de información de los migrantes venezolanos, que ingresan irregularmente, y en carpas se instalan en la Plaza Brasil, generando una serie de problemas a quienes viven en el sector.

Para realizar este nuevo catastro se contó con apoyo de la Oficina de Integración Comunitaria, MICC, de Carabineros, con personal de la Primera Comisaría y de la PDI Tarapacá.

Según el gobernador René Muñoz se catastraron 27 grupos familiares con un total de 52 personas, a las que a partir de este lunes se les realizará un informe social para que puedan acceder a una de las hostales que posee la Organización Internacional para la Migración, (OIM), para luego chequear si pueden acceder a transporte humanitario, considerando que 23 de ellos tienen como destino final Santiago, mientras que 21 desean quedarse en Iquique. El resto tiene como destino Los Vilos, Curicó y Arica.

El gobernador recordó que el primer catastro, realizado el 14 de enero, arrojo un total de 38 grupos familiares, con 90 personas, de cuales 30 fueron ingresadas a residencia de la OIM y 7 con traslado particular.

image_pdfimage_print