El primer viaje de migrantes a su lugar de destino, concretará hoy gracias al apoyo de organizaciones internacionales y nacionales el Gobierno Regional de Tarapacá. José Miguel Carvajal anuncio  otras acciones para ayudar a superar la crisis humanitaria.

Destacó que el viaje será con acompañamiento de voluntarios que atenderán el tema sanitario y alimenticio, además de coordinar con parientes la llegada a las ciudades donde los migrantes tienen ofrecimientos de trabajo y alojamiento.

También destacó la concreción de albergues temporales para las familias desalojadas de plaza Brasil y otros sitios. En esta labor agradeció a la Iglesia Católica que dispuso de sus recintos para acoger a los extranjeros y familias iquiqueñas que recibieron a gente venezolana en sus casas.

Un tercer aspecto que mencionó es la disposición de las universidades Santo Tomás, Arturo Prat y Tarapacá para entregar un acompañamiento y apoyo sicosocial, legal y de salud para los migrantes, especialmente los niños.

Otro ámbito de acción mencionado fue el “campaña de pasajes” para permitir que aquellos migrantes carentes de recursos, pueden desplazarse a su destino en el resto del país. Indicó que gracias a la solidaridad de funcionarios, red de apoyo y ciudadanos ya adquirieron 100 ticket de bus  y el llamado es a quién desee colaborar sumarse a esta campaña.

El quinto punto que mencionó ayer, en una transmisión streaming, fue el la disposición del Gobierno Regional de Tarapacá a la Defensoría de la Niñez para aportar en el misión que dicho estamento debe cumplir en beneficio de niños, niñas y adolescentes.

image_pdfimage_print