Con la presencia del intendente Miguel Ángel Quezada y el gobernador Álvaro Jofré, acompañados del gabinete regional, se realizó una nueva versión de Gobierno en Terreno, cuya temática fue Fiestas Patrias.

Y en ese ámbito, en esta actividad que se desarrolló en el sector costero de Buque Varado, destacaron el grupo folclórico Kariuru; el grupo de baile Rapa-Nui, del Liceo A-7; el grupo de cueca chora “Calleras”; el grupo Los Melódicos y la agrupación folclórica KirkiWayra.

Para los más pequeños, hubo juegos populares, como una volantinada o la siempre sana competencia de “tirar la cuerda” para finalizar con la presentación de perros amaestrados.

Para el gobernador Álvaro Jofré, la idea de este Gobierno Terreno “era destinarlo a dar inicio a la celebración de nuestras Fiestas Patrias y que mejor que hacerlo en familia, con juegos para los niños y con música y clases de cueca y cachimbo para los más grandes”.

En la plaza ciudadana Gobierno en Terreno, que es organizada por la Gobernación Provincial de Iquique, participaron más de 30 servicios públicos, además de la Defensa Civil, Carabineros y el Cuerpo de Bomberos de Iquique.

image_pdfimage_print