Macarena Figueroa del fisicoculturismo la mejor del año

Más de 100 deportistas de 31 disciplinas, fueron distinguidos por el Gobierno Regional de Tarapacá, a través de su Consejo Regional, en la Gala del Deporte 2019, donde se coronó a la fisicoculturista Macarena Figueroa como la mejor del año.

La actividad se realizó en el salón de Evento Porto Madero y estuvo encabezada por el Gobernador Provincial de Iquique, Alvaro Jofré, quien asistió en representación del Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada.

Además estuvieron presentes el presidente del Consejo Regional, Rubén Berríos y el presidente de la Comisión de Deportes del Core, Luis Carvajal. Ambas autoridades fueron acompañadas por el Seremi del Deporte, Felipe Pérez y el Director Regional del IND, José Bustamante.

También fueron premiados como mejores técnicos del año; Marco Soto del judo; Alexis Soto del fisicoculturismo y Carlos Olivares del tiro con arco.

El Gobernador Jofré, destacó la realización de esta ceremonia que lleva adelante el Gobierno Regional. “Esta gala del deporte es una oportunidad valiosa para destacar a nuestros deportistas, que durante todo el año luchan por traer triunfos y alegrías a Tarapacá. Es por eso que haremos todo lo posible para mantener esta instancia en el tiempo”, afirmó la autoridad.

De igual forma, el Seremi del Deporte, Felipe Pérez, señalo que la nominación de la designación de los mejores de cada disciplina forma parte de un trabajo técnico desarrollado por el Mindep. “Solicitamos a las asociaciones, las ternas de sus deportistas de mejor figuración y luego una comisión técnica analiza los resultados y establece puntajes por participación y logros obtenidos, lo que determina un puntaje que arroja al mejor de cada deporte y al ganador del año”, afirmó el seremi Pérez.

El evento contó con la conducción del periodista deportivo nacional, Fernando Zolabarrieta, distinguiéndose a los mejores de 31 disciplinas deportivas que se desarrollan en la región, quienes junto con recibir una medalla conmemorativa recibieron una gift card por 60 mil pesos. Además se premió a los mejores tres técnicos del año y a tres deportistas que triunfan más allá de nuestras fronteras.

En este sentido, recibieron como mejores técnicos 2019, Alexis Soto (Fisicoculturismo), Carlos Olivares (Tiro con Arco) y Marco Soto (Judo); mientras que los deportistas destacados fueron; Damaris Gómez, campeona Mundial de sandboard, Ignacio Cornejo, octavo en el Rally Dakar en Perú 2019 y Mauro Rosso, cuarto lugar en Juegos Sudamericanos de Playa, Rosario 2019, con la selecciòn chilena de balonmano playa.

Por disciplina, los mejores del año fueron: Ajedrez, Muriel Chandía; Atletismo Camyle Reyes; Automovilismo Antonio Oxa; Balónmano Patricio Armella; Básquetbol Nicolás Valderrama; Béisbol Camila Vergara; Bodyboard Joaquín Soto; Boxeo Marcial Carrión; Deportes Submarinos Eduardo Pizarro; Fútbol amateur Juan Riquelme; Fútbol femenino Katherine Cubillos; Fútbol Playa Sebastián Oyarzún; Velerismo José Cardemil; Gimnasia Artística Elissa Hoffmann; Halterofilia Janela Nuñez; Judo Tatiana Gálvez; Karate Katalina Chavol; Natación Valentina Blanco; Patinaje Artístico Jiaqy Yu Bermúdez; Tenis Playa Alexander Beller; Rugby Nicole Mollo; Físicoculturismo Macarena Figueroa;  Surf Esperanza Rojas; Tenis Campo Rodrigo Tabormina; Taekwondo Franchesca Avaria; Tenis de Mesa Jerusalén Flores; Tiro con Arco Aixa Catalán; Triatlón Nino Meza; Vóleibol Sebastián Figueroa; Waterpolo Eva Quiñonez. En deportes paraolímpicos, fueron distinguidos; Nallely Barraza, Patricio Larenas, Catalina Parra, Raúl Rodríguez y Heber Leyton.      

Al finalizar la ceremonia, el premio mejor de los mejores del 2019, recayó en Macarena Figueroa Miranda de la disciplina del fisicoculturismo y fitness, quien ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La deportista recibió un galvano recordatorio y una gift card de 700 mil pesos.

image_pdfimage_print