• Es la heredera del ex zoológico Los Olivos

Gran preocupación existe entre los sostenedores de la granja educativa “terraviva”, que se ubica a unos 30 kilómetros al sur de Iquique, en la zona denominada Altos Los verdes y que heredó la población animal del antiguo zoológico “Los Olivos”.

Así lo señala la médico veterinaria Nicole Munizaga, quien junto a su familia asumieron la propiedad y mantención de una gran cantidad de especies que aún se mantienen allí, principalmente aves y reptiles.

“Además permanentemente estamos recibiendo especies, incluidos algunos mamíferos, que deriva el SAG, cuando estos son decomisados en cualquier punto de la región”, explica la profesional.

Añade que estos momentos hay en el lugar un 70 % de aves como guacamayos, loros del amazonas, tricahue y choroy, además de tortugas e iguanas, que conforman el resto de la población de especies.

“Los mamíferos que existían aquí fueron entregados a otras instituciones que determino el SAG, tales como leones y osos, entre otros animales”.

Destacó que hasta el momento de iniciarse la pandemia del covid-19, el lugar era constantemente visitado por familias, lo que permitía financiar la alimentación y cuidado de la salud de las especies existentes en esta granja educativa. Pero hoy, ante el impedimento de recibir personas, deben costear de su propio bolsillo los alimentos y medicamentos, lo que implica un gasto aproximado entre 100 mil y 150 mil pesos semanales.

“Por ello es que solicitamos el apoyo de la comunidad, con el fin de permitir que estas especies vivan y estén en buen estado de salud cuando se levante la cuarentena y las personas puedan volver al lugar.”

¿Cómo ayudar?

Preciso que los interesados en apoyar esta iniciativa pueden hacer llegar alimentos tales como verduras y frutas. Las primeras para las aves, las que pueden ser lechugas, espinacas, acelgas o alfalfa; y las frutas puede ser plátanos, manzanas, naranjas, uvas y en general la fruta de temporada.

También pueden hacer llegar aportes en dinero, depositando estos fondos en la cuenta RUT 18263088-8 a nombre de Nicole Munizaga, añadiendo un correo para certificarle que los fondos fueron recibidos. Además los interesados en conocer más detalles pueden hacer llegar las consultas al siguiente correo: granjaeducativaterraviva°gmail.com

image_pdfimage_print