El cuadro del argentino caía 2-0 ante el Aston Villa y terminó ganando 2-3, gracias a un tanto en el minuto 90+4′.

En Inglaterra están revolucionados con Marcelo Bielsa. Y cómo no estarlo, si el Leeds marcha líder de la Championship, segunda división del fútbol inglés, gracias al agónico último triunfo conseguido ante el Aston Villa. El equipo del argentino caía 2-0 y terminó ganando el partido por 2-3, en el último minuto del juego en Villa Park.

Le vino bien el triunfo al Leeds, puesto que a segundos del pitazo final, el Norwich era el puntero al término de la 23ª fecha. La remontada les permite esperar en la cima la próxima fecha.

Todo comenzó cuesta arriba para los de Bielsa. Tammy Abraham abrió la cuenta a los 5′ y Conor Hourihane aumentó a los 17′, para poner en ventaja al Aston Villa.

La remontada comenzó a forjarse a los 56′, gracias al tanto de Jack Clarke, con un buen derechazo al segundo palo del arquero, y que a los 61′ recibió el empate por cuenta de Pontus Jansson, quien anotó de cabeza.

Cuando el partido terminaba y se disputaba el cuarto minuto de descuento, Kemar Roofe conectó dentro del área tras un mal despeje defensivo para definir a la izquierda del arquero. El gol desató la locura en el Leeds, que festejó y cerró el juego para sumar su 14ª victoria en 23 partidos.

Así, el Leeds de Bielsa marcha líder de la Championship inglés, con 48 puntos, uno sobre el Norwich, su más cercano perseguidor. Es, además, campeón de invierno, pues se terminó de disputar la primera rueda del torneo.

Antes del fin de año, los del transandino disputarán juegos de liga ante el Blackburn, el miércoles, y Hull City, el sábado.

Fuente: LaTercera