Atenderá a 30 mil personas y se sumará al Cesfam Pedro Pulgar que ya atiende a la comuna, con la incorporación de profesionales médicos, farmacéuticos, cirujanos dentistas, trabajadores sociales, enfermeros, entre otros profesionales de la salud.

El público tendrá acceso a las prestaciones de las salas de estimulación y de rehabilitación; control niño sano, control de la mujer y joven sano. Además de control odontológico y enfermedades crónicas; toma de muestras. También tendrá habilitado vacunatorio y sala de infección respiratoria agudas (IRA). Contará con sala de enfermedades respiratorias agudas (ERA) y entrega de alimentos y medicamentos

Cabe recordar que Alto Hospicio tiene validados por el sistema de salud de Fonasa 86 mil 179 personas que desde hoy, podrán ser atendidos por las flamantes instalaciones que se ubicarán en calle Los Lagos 4320 con calle Andacollo, sector Santa Rosa.

Para llegar al lugar, los usuarios pueden acceder al transporte público de la línea local 600, la línea 3B y la línea 1B.

Se informa a la población que una vez inaugurado el Cesfam, que llevará por nombre Doctor Añazco, se entregarán las horas de prestación de servicios a partir de las 15 horas.

La infraestructura cuyo costo de inversión asciende a más de 4 mil millones de pesos se convertirá en la más grande de la región de Tarapacá y será gravitante para atender y dar solución a la salud primaria de Alto Hospicio.

image_pdfimage_print