Hay 60 cupos

La Oficina de Intermediación laboral, OMIL, del municipio durante los primeros días de enero ofrece empleos para trabajar en la minera  Quebrada Blanca de la región.

Conductor operador, Operador de plantas de tratamiento de aguas y auxiliar de servicios. Se aclara que este último ítem, no es para personas que hacen aseo, sino, para peonetas varones que tengan experiencias en operaciones de dirigir, estacionar y acomodar el movimiento de maquinarias en faenas.

Los postulantes deben tener residencia en la comuna y al menos 1 año de experiencia en cargos similares. En el primero de los casos, Conductor Operador se exige 2 años como conductor de camión en faenas mineras.

Todos deben tener disponibilidad para trabajar en sistemas de turno 14 por 14 días.

Los interesados que cumplan con los requisitos solicitados deben presentar su currículum y documentos de respaldo en la Oficina OMIL, en horario de 8:30 a 12:30 horas, hasta hoy  9 de enero.

En esta oportunidad, señaló la coordinadora de la OMIL, Andrea López que se disponen de 60 cupos en total, 20 para cada especialidad. Faltando un día para el término de inscripción, dijo que aún no se llenan los registros y las personas que quieran participar en el concurso laboral, tienen tiempo todavía.

Las oficinas de la OMIL de Alto Hospicio, precisó la coordinadora López, reciben diariamente alrededor de 15 personas. “En un mes se atienden en promedio 400 personas entre hombres y mujeres. Y el año 2018, la OMIL logró colocar 189 personas en diferentes empresas de la región”, aseguró.

De esta forma, el municipio en aras de hacer frente al desempleo que afecta a la comuna y región, gestiona con la empresa privada puestos de trabajo para la comunidad.

La OMIL, es un organismo dependiente administrativamente de las municipalidades chilenas y bajo dependencia técnica del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Son organismos técnicos que en forma gratuita relacionan la oferta y demanda de trabajo, otorgando información y orientación para el empleo y la capacitación. Al mismo tiempo son la puerta de entrada a los programas sociales relacionados con el empleo y capacitación que ejecuta el Estado.

Para mayor información sobre nuevos puestos de empleos, el público interesado puede requerir información en las oficinas de la OMIL  y en las páginas de la red social Facebook.