Un nuevo estilo de eventos orientados hacia la familia iquiqueñas y los turistas que han elegido Iquique con uno de los grandes destinos turísticos de Chile, ha preparado la municipalidad , que en esta versión se desarrollará en el borde costero sur.

La información fue entregada por la Dirección de Turismo y Cultura del gobierno local iquiqueño, donde precisaron que la jornada será inaugurada hoy jueves, a las 18.00 horas y contará con la presencia del alcalde Mauricio Soria Macchiavello, concejales y autoridades invitadas.

La actividad denominada “Boulevard Buque varado” consiste en una muestra de las diversas actividades gastronómicas, de arte, de emprendimiento creativos y de manualidades, con el aditivo de espectáculos musicales, artísticos y culturales en forma diaria.

El evento se prolongara hasta el domingo 21 de abril y estará abierto al público desde las 16.00 horas y en el sector ubicado entre las calles Roberto Pérez, Santa Coloma de Farnés y Avenida Arturo Prat, frente a la playa Buque Varado, se podrán encontrar con 80 expositores en artesanías, manualidades y gastronomía, además de unos 10 a 15  “foodtrucks” o vehículos adaptados para ofrecer alimentos y otros productos para comer en el lugar.

“Queremos con esta propuesta de un boulevard, lo que iremos replicando en diversos sectores de la ciudad, generar una relación con los emprendedores locales, darles un gran impulso y concederles un espacio para su desarrollo”, señaló el alcalde de Iquique.

Durante los cuatro días de esta actividad habrán diversos espectáculos en un escenario gigante que se está montando en el lugar, donde estarán artistas locales, grupos musicales, magos y actividades culturales orientados hacia la familia y los turistas, además de zonas de juegos.

Y como es muy importante, en especial cuando llegan niños y adultos mayores, el lugar cuenta con excelentes servicios higiénicos.

Este boulevard se replicará para  el 21 de mayo, el que se llevara a cabo posiblemente en algún sector del paseo temático Cavancha, cercano a la plaza donde se lleva a cabo el desfile de homenaje a Arturo Prat.