El Intendente de Tarapacá, Miguel Angel Quezada dijo que hoy a las 10.00 de la mañana se llevará a cabo una importante y decisiva reunión para establecer las nuevas medidas que deberán acatar los habitantes de la región, principalmente de las ciudades de Iquique y Alto Hospicio.

“Hemos repetido incesantemente, cada día, que el único antídoto para vencer esta pandemia es acatar las medidas sanitarias y el buen comportamiento de todas las familias, respetando la distancia social, el uso de mascarillas y el lavado permanente de manos con agua y jabón, entre otras acciones”.

Indicó que a diario se puede observar, principalmente en Iquique y Alto Hospicio, la gran cantidad de personas de todas las edades en el centro comercial, ferias y otros lugares, comprometiendo el distanciamiento social, el respeto a las medidas sanitarias y la de mantenerse permanente en sus hogares.

“Por ello que hemos consultado sobre la aplicación de nuevas medidas, las que terminaremos de analizar mañana (hoy miércoles) en una jornada en la que asistirán los gobernadores de las dos provincias, el Jefe de la Defesa Nacional de Tarapacá, ONEMI, Seremi de Salud y otras autoridades, donde adoptaremos esta nueva propuesta que solo busca disminuir los riegos de contagios en Tarapacá”.

Sobre esta materia destacó que al lunes 4 de mayo, hasta las 21.00 horas, ya la región tenía 322 personas con COVID-19, 27 más que el día anterior; un total de 124 recuperados al 30 de abril y 836 personas en cuarentena con constante vigilancia. Agrego que 2.608 ya han salido de las cuarentenas pero se encuentran con recomendaciones para no volver a contagiarse.

COLEGIO UNAP          

Explicó que junto con estas acciones se continua trabajando en una mesa social conformada por científicos, autoridades, personeros del sector privado y de los municipios, entre otros.

“Es importante que la comunidad sepa que no solo estamos preocupados de las medidas sanitarias, sino que también tomando acciones para combatir esta pandemia con equipos científicos e investigadores pertenecientes a la Universidad Arturo Prat, con los cuales ya hemos discutido estas 23 medidas que serán aplicadas en la región a partir de mañana ( hoy miércoles) y creo que esa debe ser la actitud de todos, de colaborar entre sí, más que presentar acusaciones inconducentes y que solo entraban la labor de las autoridades”.

Agradeció el aporte del rector de la UNAP,  por facilitar el colegio para establecer allí en breve un recinto para recibir a las personas contagiadas, con las medidas adecuadas para lograr su recuperación.

image_pdfimage_print