Municipio tendrá ramada ecológica

Ramada oficial “Hospicio lindo” de la Municipalidad de Alto Hospicio se apresta a recibir hoy a toda la comunidad amante de la música y la danza tradicional chilena.

Patricia Fuentes, encargada del Departamento de Cultura Turismo y Patrimonio del municipio, dijo que a igual como el año pasado la Ramada Municipal en sus días de funcionamiento solo ofrecerá música típica del país.

“Una fecha que señala nuestra chilenidad, no puede recordarse sin algo propio de nuestra identidad como nación. El alcalde Patricio Ferreira en esa línea y escuchando el llamado de los ciudadanos que las Fiestas Patrias se celebre con música y artistas chilenos, implementó la Ramada Oficial con esas características”, aseveró.

Asimismo, reiteró que para entretener a los vecinos de la comuna en esta oportunidad participarán, además de músicos en vivo de cuecas y grupos folclóricos, también intervendrán agrupaciones de cumbias chilenas y rancheras que son del gusto de la comunidad hospiciana.

Precisó que el aforo del recinto bailable ubicado en la entrada de las ramadas, al lado derecho de la vía A-16 y costado de avenida Gabriela Mistral, de más de mil 200 metros cuadrados espera recibir más de 300 personas por día.

Adultos Mayores

Precisó que los adultos mayores están invitados a participar gratuitamente el día 20 de septiembre desde las 16.00 a las 20.00 horas, de las instalaciones y servicios de la Ramada Oficial que les brindará música, baile, juegos de lota y bebidas y empanadas.

Ramada Ecológica

El jefe comunal preocupado de la gran cantidad de residuos y basura que se generará en el lugar en estos 6 días de fiestas, ha dispuesto la instalación de 4 jaulas (contenedores) de reciclaje en diferentes puntos de las ramadas, donde la gente podrá depositar los envases y botellas plásticas que desechen, afirmó el jefe de Obras Civiles, Rodrigo Vildoso.

También en ese tema de reciclado, expresó que a través de los talleres municipales de reciclaje, se elaboraron maceteros que se ubicarán al ingreso de las ramadas. Además en esos mismos puntos se instalará una batea donde las personas podrán arrojar, no solo plásticos, sino papeles, cartón y otros. Aclaró que ese uso de residuos es solo para las personas que asistan a las ramadas.

Indicó que de esa manera el municipio colabora con un granito de arena en la causa de cuidar el medioambiente y recomendó a la gente a ser responsable con su basura y utilizar adecuadamente los contenedores dispuestos para ello.

El horario de inicio de las ramadas está contemplado a partir desde las 18.30 horas de hoy martes con la inauguración de parte del alcalde Patricio Ferreira y autoridades invitadas. La Ramada oficial “Hospicio lindo” atenderá desde el miércoles al sábado desde las 19.00 hasta las 04.00 horas. El día domingo de las 19.00 a las 00.00 horas en que se cierran las fiestas. El resto de locales contempla partir sus servicios a contar de las 11.00 hasta las 04.00 horas de miércoles a sábado, y el domingo de 11.00 a 00.00 horas.