El Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio por medio de la Red de Atención Primaria, continúa hoy miércoles con los operativos de seguimiento y trazabilidad de casos COVID-19 en la comuna.

En esta oportunidad, los equipos de la Salud Municipal estarán en el colegio Macaya, ubicado en avenida La Pampa 3755, a partir de las 09.00 a 12.00 horas donde se esperan realizar exámenes PCR para detectar a tiempo posibles casos asintomáticos de COVID-19.
Iniciativa sanitaria que junto a las otras medidas de prevención y autocuidado de la comunidad, ha permitido una baja considerable en las tasas de casos positivos de coronavirus en la comuna de Alto Hospicio.

El solo hecho de detectar un solo caso de contagio en estos eventos realizados en los centros de alta concurrencia de público, sectores vulnerables, empresas públicas y privadas, valida el proceso para cortar y contener la enfermedad infecciosa, que desarrolla el municipio a través de la Red de Atención y Primaria, con apoyo del Servicio de Salud de Iquique.

En ese sentido, durante la semana habrá un nuevo desplazamiento por diferentes puntos de la ciudad realizando test preventivos de PCR. Mañana jueves los funcionarios de la salud municipal estarán en el Condominio “Nuevo Horizonte”, el viernes en la empresa de transporte público, Línea 1 que se ubica en la ruta A 616 y el sábado 3 de octubre en el sector de la feria de “La Quebradilla”.

Como información, se recuerda que los resultados de esta toma de exámenes de PCR a personas asintomáticas, se sabrán pasadas las 48 horas del procedimiento. En ese momento se sabrá si  son o no portadoras del COVID-19. Respuesta que les será notificada por vía telefónica y por correo electrónico.

image_pdfimage_print