Proyecto apoyado por Corfo y ejecutado por Inacap, tiene 10 cupos disponibles con becas de 100 por ciento.

Hasta el 10 de febrero estarán abiertas postulaciones a la convocatoria “Primera generación de emprendedores de Hub Tarapacá”, la cual apunta a becar 10 iniciativas en un ciento por ciento, cuyas características se orienten a buscar soluciones innovadoras y sustentables a problemáticas de carácter regional.

La información la entregó el director regional de Corfo, César Villanueva Vega, junto al gerente de Hub Tarapacá, Cristián Valdivieso Hermann, quienes precisaron que durante el proceso se entregarán asesorías para potenciar los emprendimientos en todos los ámbitos. Asimismo, entregarán acompañamiento por medio de un conjunto de actividades, tales como asistencias técnicas, capacitaciones y apoyo en la postulación a fondos públicos de las distintas convocatorias del área de emprendimiento de Corfo.

Hub Tarapacá es un espacio de co-creación e innovación corporativa, en donde convergen empresas, startups, emprendedores y gremios que buscan nuevos modelos de negocios. En Hub Tarapacá se propicia acelerar y articular iniciativas de innovación en la macrozona norte con el fin de enfrentar de manera exitosa la transformación digital. Este ecosistema, se orienta a profesionalizar los emprendimientos, con asesorías que les permitirán potenciar habilidades, aprender nuevas herramientas y buscar financiamiento.

La convocatoria se abrió el 10 de enero y estará vigente hasta el 10 de febrero de 2019. Luego habrá un período de preselección con la participación de 20 ideas, seleccionando finalmente 20 propuestas a través de una jornada de Demo Day, fijada para el 18 de febrero. Los formularios de postulación están disponibles en web www.hubtarapaca.cl

Al llamado podrá participar toda persona jurídica, nacional o extranjera con Rol Único Tributario vigente en Chile, mayores de 18 años, además de contar con una idea y/o un producto mínimo viable. La presentación debe ser una idea que tenga base tecnológica con foco en logística, minería, energía, IoT y/o economía circular.

Los ganadores podrán acceder a mentorías, tutorías, charlas de experiencias exitosas, eventos masivos, actividades de networking, y talleres de “Configuración técnica y Programación de proyecto”, “Configuración financiera, presupuestaria e indicadores de seguimiento de proyecto”, “Comunicación y presentación efectiva de proyecto”, “Diseños de cuadro de mandos integrales aplicada a startups”, “Diseño de Plan de escalamiento y Road Maps estratégico”, “Valorización de startups”, “Taller de configuración de SGP (Sistema de Gestión de proyectos Corfo)”.