Centro de Negocios Sercotec Iquique:

Con el objetivo de capacitar a todos los emprendedores de Tarapacá que deseen postular a los fondos concursables de Sercotec 2020, el Centro de Negocios Sercotec Iquique dictará durante febrero tres cursos destinados a informar sobre los programas que buscan apoyar económicamente a quienes tengan una idea de negocio o deseen mejorarlo.

“Sabemos que las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra región, y en general del país, están pasando por un difícil momento y queremos que sigan manteniendo un rol protagónico en la economía, por eso como Sercotec tenemos un compromiso con ellas desde su nacimiento, por lo tanto, nuestra labor es apoyarlas, fortalecerlas, potenciarlas y que aumenten sus ventas. Los fondos concursables Sercotec de este año son justamente para ayudarlas a salir adelante”, destacó Patricio Burg León, director regional de Sercotec Tarapacá.

Talleres

Para que los emprendedores conozcan acerca de los programas a los que pueden postular, impartirán el taller “Financiamiento Público Fondos Concursables Sercotec”, donde los asistentes podrán instruirse acerca de las distintas opciones a las que pueden acceder según su tipo de negocio, ya que existen alternativas que se ajustan a cada necesidad, por ejemplo, si están recién comenzando o si desean fortalecerlo, entregando tips y consejos prácticos que serán de gran ayuda para solicitarlos.

Dentro de los requisitos para requerir los beneficios, los emprendedores deben presentar su modelo y plan de negocios, por ello se impartirá el taller del mismo nombre, enfocado en la metodología de Canvas para postular, donde se entregarán herramientas de análisis donde quedarán reflejadas las fortalezas y debilidades de un modelo de negocios, proyectando una visión global de éste de manera rápida y sencilla.

A los cursos anteriores se suma el de “Tips para Crear tu Video Pitch en 90 Segundos”, fundamental para conocer técnicas comunicacionales que permitirá a los emprendedores, en un breve lapso, presentar su negocio dejando claro el valor de éste y promocionarlo en forma eficiente y ágil, para interesar a quienes está dirigido el discurso.

Sesiones Sercotec

Los talleres anteriores serán complementados con las Sesiones Sercotec, conversatorios donde se darán a conocer las experiencias personales de quienes fueron beneficiados durante el 2019 con los programas concursables, “actividad que ayudará a los actuales postulantes a enriquecerse a través de estas vivencias, generando además redes de contacto y lazos fundamentales que les servirán de apoyo para continuar creciendo y potenciando sus actividades comerciales”, puntualizó Patricio Burg León.

Los cursos y charlas se realizarán en distintas fechas durante todo el mes y los interesados pueden inscribirse directamente en la oficina del Centro de Negocios de Sercotec Iquique, ubicado en Serrano 145 oficina 301, edificio Econorte y en la oficina satélite ubicada en las dependencias de Fomento Productivo, en el Centro Cultural Municipal de Alto Hospicio. También pueden hacerlo vía correo electrónico a centro.iquique@centrossercotec.cl

Para más información pueden comunicarse al teléfono 2 32109730.