Con la finalidad de insertar a los adultos mayores en actividades que contribuyan a  llevar una vida sana  y recreativa, es que el municipio junto al Instituto Nacional del Deporte, IND, desarrollarán en marzo un taller de gimnasia entretenida, que consiste en aeróbica, baile entretenido y localizado.

Al respecto, la profesora de Educación Física, Marylin Rubilar, del IND, dijo que la iniciativa pretende que los adultos mayores salgan de sus casas y practiquen ejercicios físicos acordes a sus necesidades. «Este año queremos que ellos desarrollen y aprendan a cuidar su cuerpo en actividades como la gimnasia y el baile, durante tres días a la semana como mínimo», indicó.

Reiteró que la experiencia gimnástica alcanzada en el sector de La Pampa, con 30 adultos mayores quiere replicarla pero a todos los clubes de la comuna. «Queremos masificar estos talleres deportivos en un lugar más amplio, en donde las personas de la tercera edad se reúnan y puedan disfrutar como lo hacían en sus años mozos», precisó.

Asimismo, la coordinadora de la Oficina del Adulto Mayor del municipio, Claudia Mellado se mostró feliz por la implementación de estos talleres que se sumarán a los otros que impulsa el consistorio, como el de artesanía y pintura, entre otros. «Ahora habrá más participación ya que hay muchos abuelitos y abuelitas que todavía practican actividades físicas y con este nuevo taller de gimnasia entretenida, ellos podrán encontrar otra manera de divertirse y practicar deporte», agregó.

En este orden de eventos preparados para este año, el adulto Mayor, Claudia Mellado recordó la primera olimpiada que se realizó en la comuna el 16 de noviembre de 2018, donde participaron 400 personas. «Esperamos este 2019 sumar más deportistas seniors y así integrar a este populoso sector a la sociedad cada día más», acotó.

Por otra parte, cabe consignar que la oficina del Adulto Mayor del municipio, con su equipo de profesionales de trabajadores sociales, además de desarrollar estos programas de integración y socialización, también continúa con su aporte social de mercaderías, pañales y medicamentos a los usuarios que lo necesiten. El 2018 por este ítem, se benefició a 430 personas.

Por último, entre otras actividades que realiza el municipio con los adultos mayores es el que tiene mayor demanda, que es el que concierne a los usos de los buses municipales a distintas localidades del país. Gracias este aporte muchos han podido conocer otros lugares e interactuar con otros clubes y crear nuevos lazos de hermandad.