Dragones Celestes empataron a un gol con la Universidad de Concepción. Locales erraron lanzamiento penal en los últimos minutos

Mario Vidal Jorquera

Un importante punto jugando como visitante, consiguió ayer el cuadro de Deportes Iquique, tras empatar a un gol con la Universidad de Concepción, en el partido disputado ayer en el estadio Ester Roa.

Los dirigidos por Crisitian Leiva, comenzaron jugando con la siguiente formación: Pérez, Aveldaño, Caroca, Zenteno, Michael Contreras, Hans Salinas, Blanco, Orellana, Saavedra, Huanca y Diego Fernández.

Foto: Gentileza CDI

Se sabía de antemano de la importancia que eran para ambos equipos, los puntos en disputa y de ahí que, el partido era de difícil pronóstico, siendo un desafío más para los dragones celestes, en su intento de alejarse de los últimos lugares de la tabla, considerando que el rival venía de empatar como visitante con el puntero Universidad Católica.

Pero, la buena aplicación demostrada en cancha por los dirigidos de Cristian Leiva, permitió a los dragones celestes, manejar buenas acciones que le permitieron controlar el balón, en varios pasajes del partido.

Ese trabajo ordenado del cuadro celeste, se tradujo en la apertura de la cuenta en el minuto 11, por intermedio de Lucas Avendaño, en una ventaja que se mantuvo hasta el minuto 23 cuando, Maximiliano Quinteros marcó el gol del empate.

El técnico celeste apeló en la segunda etapa a los cambios de Lorenzetti por Blanco y el venezolano Jesús Hernández por Diego Fernández. Después a los 70, ingresó Sebastián Zuñiga en reemplazo de Felipe Savedra, creándose algunas ocasiones en varias incursiones al área rival, pero sin poder conseguir la diferencia en el marcador.

Los dragones celestes sumaron 15 puntos, pero siguen en los últimos lugares de la tabla. Foto: Gentileza CDI

Universidad de Concepción tuvo su gran posibilidad de aumentar y quedarse con el partido, cuando a los minutos, el árbitro y tras la revisión de VAR, sancionó lanzamiento penal, por falta cometida por Zenteno en contra de Carvallo. Fue este mismo jugador quien ejecutó fallidamente el tiro desde los 12 pasos, manteniéndose así la igualdad.

En los descuentos, Deportes Iquique realizó dos últimos cambios, ingresando Schultz y Blázquez en reemplazo de Michael Contreras y Diego Orellana.

Con este resultado, Deportes Iquique suma 15 puntos en la tabla, donde todavía se ubica en los últimos lugares, con la necesidad de sumar puntos en los próximos partidos.

image_pdfimage_print