Programa Servicio País

La emergencia sanitaria del COVID-19, a igual como ocurre en otras comunas del país, ha despertado la solidaridad de vecinos, organizaciones privadas y públicas a través de la generación de comedores, ollas comunes y panaderías. Iniciativas que van en completa ayuda a las familias que han perdidos sus empleos, muchos adultos mayores sin redes de apoyo y personas en riesgo social.

Ejemplos que demuestran la calidad humana de los hospicianos y gente de otros lados que a diario se movilizan para atender a quienes la está pasando mal. En ese sentido, para dar mayor cobertura y beneficiar a más familias de la comuna, destaca la campaña de donación de dinero impulsada por el Programa Servicio País, que tiene por nombre «Comedores comunitarios en Tarapacá», la cual pretende recaudar fondos para financiar, en primera instancia, dos ollas comunes «Cadena de Amor» y «Fondo Solidario Esfuerzo»  y un comedor solidario «Verito Canales», que beneficiarán alrededor de 450 personas vulnerables.

La idea consiste en aumentar los días de preparación de almuerzos a la semana y mejorar su calidad nutricional de los respectivos centros solidarios, y para ello, se estableció una meta esperada de 7 millones 790 mil pesos, aseveró Rodrigo Ruiz, del Programa Servicio País – FUSUPO.

Dijo que esta acción se encuentra visibilizada en la red de Movidos x Chile, donde se puede encontrar más detalles https://causes.clyc.me/768-comedores-comunitarios-en-tarapaca

Movidos x Chile es una red de organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y empresas que actúan coordinados frente a catástrofes en Chile.

El Programa Servicio País de la Fundación Superación de la Pobreza, en la actualidad interviene en los sectores vulnerables de  Santa Rosa y  Ex vertedero apoyando el funcionamiento de algunas ollas y comedores comunitarios.

image_pdfimage_print