Con el objetivo de convocar trabajos originales, investigaciones y experiencias sobre estudios de tecnologías en biometría la Universidad INACAP en colaboración con la Organización Internacional de Estandarización ISO, realizarán en la Sede Iquique el Primer Congreso Internacional de Biometría y Seguridad.

La actividad se llevará a cabo el 14 de enero de 2019, en el Aula Magna de la Universidad INACAP Sede Iquique y se espera congregar trabajos en desarrollo, tesis e investigaciones científicas relacionados con: Soft-biometric, Face Recognition, Iris Biometrics, Fingerprints, Latent Fingerprints, Presentation Attack Detection, Object Recognition, Image Segmentation, entre otros.

Quienes deseen participar deberán presentar sus trabajos hasta el 20 de diciembre de 2018 al correo biosec@inacap.cl en inglés o español como papers en formato IEEE. Con un largo máximo de 6 páginas en doble columna más referencias. Los templates en Word y latex estarán disponibles en la página web: https://www.ieee.org/conferences/publishing/templates.html

La Doctora en Ingeniería Mecánica, Willmari Suárez, quien se desempeña como Académica Investigadora del Área Electricidad Electrónica de INACAP y forma parte del comité organizador, comentó que el congreso está dirigido a la comunidad científica, estudiantes y profesores, universidades a nivel nacional y de países vecinos.

“Con esta actividad esperamos contribuir con el fortalecimiento de la comunidad científica del país y aportar en mejorar la seguridad de organizaciones público/privadas, además esperamos dar a conocer nuestra Universidad a nivel internacional incentivando el desarrollo de proyectos I+D que potencien la región”, concluyó Suárez.